1Cocteles AlaMesaCubaLa habilidad del bartender José Antonio González en la modalidad flair representará a Guantánamo en el quinto festival nacional gastronómico cultural de Artex Producciones Artísticas y Literarias, en diciembre próximo, decidió el jurado del similar evento local, realizado en el centro cultural Patio Sandunga, de la ciudad del Guaso.

Por su parte, el bartender Ángel Salva, el cocinero Ángel Garrido y la camarera Ivete de Armas Forcada merecieron los primeros lugares en sus respectivas modalidades, en la competencia entre cinco equipos, evaluada por un tribunal presidido por el experimentado cantinero Ageandro Blanco Planes.

Los cantineros, luncheros y dependientes participantes elaboraron y presentaron cocteles de propia creación, para antes de la comida, en combinación con entrantes y platos fuertes con sus correspondientes bebidas acompañantes, de acuerdo con las tendencias actuales de la gastronomía internacional en combinación con la tradición cubana.

Los premios individuales y por equipos y los reconocimientos fueron entregados por Osvaldo Pérez Oliva, especialista de la casa matriz de Artex, María de los Ángeles González Feria e Ibrahim Grizzle, gerente y comercial, respectivamente, de la sucursal de la institución en Guantánamo, organizadora del evento a este nivel.

La evaluación de habilidades y conocimientos incluyó el tiempo, destreza y proyección empleados en elaborar los cocteles, así como, en lunchería, la presentación, ingredientes, decoración, presentación y degustación de los platos, con las explicaciones conceptuales pertinentes.

En el certamen organizado destacó la combinación de aspectos que aportan tanto a valores económicos como al carácter cultural y artístico de los productos gastronómicos, en la exhibición de combinaciones y maridaje de bebidas y comidas, añadida la proyección de videos de música cubana y la actuación del grupo musical Síncopa Uno ante los numerosos asistentes, entre ellos Diosmel Mendoza, presidente de la Asociación de Cantineros aquí.

La competencia tiene el objetivo de elevar la profesionalidad de los bartenderes, cocineros y dependientes de Artex, en este caso de los centros culturales guantanameros, para elevar la calidad integral del servicio para los visitantes de estas instalaciones, comprometidas con la comercialización de productos de la cultura cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS