manos al barrio

Lograr la participación de los pobladores en la transformación medioambiental del barrio Ho Chi Min es la premisa del proyecto Con mis propias manos que auspicia el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad (GDIC) en esa zona del sur de la urbe más oriental de Cuba.

 

“Vamos hasta las comunidades, identificamos sus potencialidades y de conjunto con algunas instituciones del Estado (círculos de abuelos, Comunales, el Consejo de la Administración Municipal y el programa Educa a tu Hijo), trabajamos en función de que los pobladores vean y sientan que pueden cambiar cosas, explicó Zulma Ojeda, directora del GDIC.

 

Para el funcionamiento de este proyecto comunitario, primero se imparten cursos y talleres de urbanismo, civismo, comunicación y de género a los presidentes de Comités de Defensa de la Revolución, integrantes de la federación y otros actores de la comunidad con quienes se conforman grupos gestores encargados de identificar los problemas comunales y proyectar soluciones desde las peculiaridades como barrio.

 

“Buscamos generar comportamientos cívicos de respeto al otro, no simples actividades socioculturales, sino reflexiones para provocar cambios de conducta, que la gente comprenda las posibilidades que abre una buena comunicación entre los pobladores para desarrollar el trabajo grupal”, informó Zulma.

 

Con más de cinco años de creado, Con mis propias manos se complementa con otros proyectos comunitarios desarrollados por el Grupo en los barrios de La Caoba y Palmira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS