omnibus amplios nuevosCon los 12 nuevos ómnibus se benefician las cuatro salidas diarias desde la urbe del Guaso rumbo a la capital del país. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Doce modernos carros Yutong asignados por la Empresa de Ómnibus Nacionales a la provincia de Guantánamo, ya se encuentran prestando servicios desde este territorio con destino a La Habana.

Según informó Iván Soler Mansfarrol, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales en el Alto Oriente, con esta adquisición se logra terminar de beneficiar todas las salidas con destino a la capital (8:00 am, 3:00 pm, 5:30 pm y 7:30 pm), lo que permite resolver algunos problemas de atrasos que se presentaban.

Los carros, explicó también el directivo, están compuestos por 44 amplias butacas, a diferencia de los anteriores poseen mayor confort y un sistema de trabajo automatizado que contribuye al ahorro de combustible. En su interior muestran también un indicador que permite mantener la velocidad adecuada según el tramo de la carretera nacional.

Sobre la garantía que los proveedores ofrecen para estos equipos, Soler Mansfarrol dijo que tienen como norma dos años y 80 mil kilómetros de recorrido. “Durante este tiempo los proveedores chinos garantizan las piezas de repuesto para su funcionamiento. No obstante, existen en los almacenes correas y filtros para su mantenimiento.

“En el país se realizan grandes esfuerzos para reponer el parque de equipos Yutong. El año pasado de los 60 ómnibus que entraron al territorio nacional, cinco de ellos se otorgaron a la provincia. Este 2016 de los 100 llegados, se asignaron 12, y así se sustituirán paulatinamente hasta 2021”, agregó.

Por último, el director insistió en la necesidad del cuidado de los ómnibus y el estricto cumplimiento de las medidas establecidas, así como la responsabilidad de los choferes y el papel de los pasajeros en velar por que se mantenga la velocidad indicada para que no afecte la seguridad del viaje.

Comentarios   

0 #1 Mariano Alejandro 26-11-2016 18:39
En hora buena, solo espero que los cuidemos todos, comenzando por lo choferes, mecánicos, empleados de las terminales, inspectores, personal trabajador de la empresa y sobre todo nosotros los que vamos a viajar en ellos
Citar
0 #2 meril 29-11-2016 17:20
Qué bueno que el transporte esté mejorando. Nosotros que vivimos en Camagüey esperamos que no se olviden de esta provincia, principalmente del municipio de Nuevitas que solamente cuenta con un ómnibus diario para La Habana y no da abasto con la cantidad de personas que necesitamos viajar.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS