universidad-guantanamo2

Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y reafirmación del compromiso de continuidad con el concepto de Revolución por él expresado, constituyó en la Universidad de Guantánamo la visita externa de autoridades de la Junta de Acreditación Nacional.

Unos 30 expertos de diferentes universidades cubanas, integrantes del comité técnico, evaluaron las carreras previstas y presentaron el informe al respecto ante profesores y alumnos, encabezados por el rector Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff.

El Doctor en Ciencias Guillermo Acosta Coutín, jefe del departamento de Gestión de la Calidad del Centro de Altos Estudios guantanamero, destacó la relevancia de la coincidencia de la visita de evaluación con el homenaje a Fidel y la reafirmación revolucionaria del estudiantado y los trabajadores.

“La Universidad de Guantánamo ha mostrado los niveles de superior calidad y proyección nacional en otras cinco carreras, evaluación que se dará a conocer ulteriormente, tras lograr antes seis acreditadas, con lo que nuestra Casa de ciencia y progreso lograría el aval suficiente para hacerlo integralmente en el primer trimestre del venidero año”, explicó al académico.

Las carreras evaluadas en esta ocasión son las licenciaturas en Educación en las especialidades de Marxismo-Leninismo-Historia, Lenguas Extranjeras y Pedagogía-Psicología, así como Derecho, mientras opta por la excelencia la de ingeniería Forestal, ya acreditada antes, como otras seis, entre las cuales una ya tiene similar categoría, tres están certificadas y dos evaluadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS