Imprimir

feem asamblea

Combatir al fraude académico y estimular mejores resultados y participación en los exámenes de ingreso a la Educación Superior a partir del estudio consciente y del trabajo unido en la organización desde las aulas, son las prioridades que la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en Guantánamo expuso en su asamblea provincial para el presente curso escolar.

Manuel Alejandro Gil, presidente provincial de esta Federación, explicó además que para el presente curso otro de los retos será incrementar la integración de féminas al Servicio Militar Voluntario, pues hasta el momento solo 25 han asumido este compromiso, así como potenciar el protagonismo estudiantil en la escuela, el trabajo político e ideológico y el cumplimiento del reglamento escolar.

“Aumentar el dinamismo de la Feem, fomentar una adecuada orientación profesional sobre todo hacia carreras pedagógicas, luchar contra las adicciones y contribuir a la formación ética y en valores de los educandos serán la mejor manera de cumplir el compromiso asumido con Fidel en nuestro V Congreso, sobre la continuidad de la Revolución” apuntó el dirigente estudiantil.

En esta ocasión desde la Asamblea Provincial se reconoció también la labor de esta organización en la recuperación de los municipios afectados por el paso del huracán Matthew, se presentaron los resultados de las elecciones provinciales y el nuevo secretariado. También se dieron a conocer las cinco propuestas para obtener la condición Panchito Gómez Toro, que reconoce el aporte y quehacer de estudiantes en la organización.

Por su actitud entre el estudio y el cumplimiento de las tareas asignadas, la preparación y apoyo incondicional, y el desempeño como líderes de vanguardia, se entregaron reconocimientos además a presidentes municipales de Manuel Tames, San Antonio del Sur, Yateras y Niceto Pérez, además a exdirigentes que concluyen este curso el duodécimo grado.