1MaternoMás de 200 pacientes se han beneficiado de los servicios que presta la Unidad Integral Materna, desde que reabrió sus puertas este mes, luego de una reparación capital como parte del proceso inversionista al cual se somete el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad de Guantánamo.

Allan Franco González, subdirector administrativo de la institución sanitaria, explicó que se sustituyó el falso techo; se reestructuró y potencializó el sistema de clima central y alternativo; fue restablecido el pasillo para la transportación del material biológico; se trabajó en la carpintería de todas las puertas de acceso del pos-operatorio de cesárea, alojamiento conjunto, pre-parto y salones; y se reparó la plomería, el pantry, los filtros biológicos, el dormitorio médico y la iluminación.

“Anteriormente las gestantes se atendían en la unidad quirúrgica polivalente, donde se crearon condiciones alternativas, ahora el área materna cuenta con 31 camas distribuidas en las salas de pre-parto, alojamiento conjunto y pos-operatorio de cesárea, lo cual contribuye a mejorar el flujo de pacientes en la institución”, precisó el doctor Rogelio Creagh Bandera, director general del gigante asistencial.

También se renovaron las camas fowler, climas alternativos, carros de medicamentos, mesas de reconocimiento, vitrinas, mobiliario no clínico, equipos para el soporte vital y se utilizó pintura epóxica (antibacteriana) para las paredes interiores.

“El monto total de la obra fue de un millón 600 mil pesos, que incluye la obra civil y el costo de los equipos, y fue ejecutada por una brigada del Ministerio de la Construcción”, concluyó Franco González.

Comentarios   

-1 #1 rosy 19-12-2016 19:21
Ahora todo está en hacer honor a todo en lo que invierte el país y disminuir la mortalidad infantil y materna. En serio y téngase en cuenta, no puede haber confort material si no existen médicos cocientes de su trabajo, realmente preocupados por sus pacientes, que no te dejen morir en aire acondicionado simplemente porque quieren. MORALEJA. Que alguien vaya a ver que está pasando que lo sufrí en carne propia.
Antes se daba a luz con menos condiciones en manos de verdaderos profesionales.
Al final siento que las condiciones se le está dando a los médicos, con los pacientes todo va a seguir igual.
Esperemos.
Saludos.
Citar
0 #2 anabel romero pelegrin 08-01-2017 20:13
Pienso que si el país ha dado tanto recursos para que las mujeres tengas sus bb en las de las mejores condiciones, el personal de salud deben garantizar que el proceso de dar a luz a una nueva vida, sea confiable y que si en algún momentos se da alguna fatalidad sea porque no se pudo hacer nada y no por ineglijencia de nuestros médicos. Tengace pendiente esto pues en la calle se habla de muchos casos y ciertamente ya tengo una bb de un año y me da miedo someterme dentro de 3 a otra cesaría.besos y feliz año
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS