Imprimir

feria agropecuaria 1En saludo al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana y dentro del programa de actividades titulado Cuba es nuestra, este 30 de diciembre se celebró en la ciudad de Guantánamo la feria agropecuaria y popular destinada a que la población adquirieran un grupo de recursos alimenticios e industriales que fortalezcan las festividades por este nuevo onomástico y el fin de año.

Nuevamente con la céntrica calle Carlos Manuel de Céspedes como sede –en esta ocasión de 1 Sur a Narciso López-, en este espacio comercial se vendieron variedades de productos agropecuarios, cárnicos, lácteos, industriales, de la pesca y de aseo, golosinas, refrescos, cerveza y útiles del hogar, entre otros.

Al espacio concurrieron empresas estatales de los sistemas de Comercio y Gastronomía, la Agricultura, la Industria Alimentaria, así como cuentapropistas y productores de Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria. Además, en el cuidado de la organización apoyó el Ministerio del Interior y como complemento se creó un área para la presentación de agrupaciones musicales.

feria agropecuaria 2

En opinión de la población, y comprobada por este equipo reporteril, las mayores dificultades se encontraron en los precios de algunos productos, la organización de la venta y las colas en varios puntos, y el mantenimiento del surtido a muchos de ellos para que su funcionamiento se extendiera durante todo el horario previsto –de 6:30 am al mediodía.

La feria agropecuaria popular forma parte del programa Cuba es nuestra, que también se dedica a la memoria de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que en Guantánamo también incluye actos por fechas históricas, homenajes a trabajadores del sector social y productivo destacados, científicos y Doctores en Ciencias, deportistas sobresalientes por sus resultados en el año y a la prensa por su destacada labor durante la cobertura a los daños y recuperación del huracán Matthew.

Por estos días de fin de año e inicio de 2017 también se apoyará el funcionamiento de los centros nocturnos, mercados ideales y estatales, y entre las ofertas resaltan las cenas familiares en los restaurantes y para llevar al hogar, la celebración de la popular Noche Guantanamera el primero y dos de enero, y diversos espacios culturales y deportivos que se mantendrán en activo para la participación de grandes y chicos.

feria agropecuaria 3feria agropecuaria 4feria agropecuaria 5feria agropecuaria 6feria agropecuaria 7feria agropecuaria 8feria agropecuaria 9feria agropecuaria 10feria agropecuaria 11feria agropecuaria 12feria agropecuaria 13feria agropecuaria 14feria agropecuaria 15