tractores reparadosLos viejos tractores se revitalizarán completamente a partir de su remotorización. Foto: Leonel Escalona Furones

La reparación capital de 10 viejos tractores, con la instalación de motores rusos nuevos, comenzó a implementarse en la provincia de Guantánamo, la cual es calificada como importante misión encomendada a la Empresa de Logística del sector en el territorio para impulsar la producción de alimentos.

 

Según Israel Borges Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base de Maquinaria y Maquinado de la referida entidad, los equipos, provenientes de diferentes formas productivas, empresas agropecuarias y otras del territorio, son beneficiados también con capó, rallador, sistema de dirección delantero, hidráulico, neumáticos, llantas, cilindros y demás partes y piezas.

 

Carlos Manuel Cala Soto, director general de la Empresa de Logística de la Agricultura en la provincia, subrayó a Venceremos que luego del ensamblaje, reparación de la cabina, los asientos y la pintura, entre otros servicios que demoran alrededor de un mes, los tractores se devuelven nuevos a sus dueños, por el precio de unos 44 mil pesos.

 

El directivo aseguró que la Cooperativa de Crédito y Servicios Vidal Megret, del municipio de El Salvador, fue la primera de la provincia favorecida con la reparación capital de uno de esos equipos destinado a cultivos varios, con muy buena acogida por sus propietarios.

 

Al decir de Cala Soto, los primeros 10 tractores guantanameros que se someten al tratamiento, requerido por más de 200 en el territorio, se repararán totalmente en el primer trimestre del año, pues cuentan con tres equipos para realizar el ensamblaje.

 

La asignación de los módulos para la reparación capital de las mencionadas maquinarias se une a la entrega de numerosos equipos, en los últimos cuatro años, para ganar eficiencia en la preparación de tierra, la siembra, el cultivo, la cosecha y la transportación de las producciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS