ministro educacion superior gtmo3El inaugurado laboratorio para el perfeccionamiento del idioma inglés comienza a funcionar este febrero experimentalmente con 200 alumnos de siete carreras. Fotos: Leonel Escalona Furones

Muy favorablemente impresionado por los logros de la Universidad de Guantánamo se manifestó el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidis, tras recorrer el centro de altos estudios e intercambiar con estudiantes, profesores y demás trabajadores del mismo.

El ministro inauguró un laboratorio de idiomas en la sede Regino E. Boti que contribuirá al dominio del inglés de 200 estudiantes de siete carreras, iniciando el experimento a partir de este febrero, con el segundo semestre del curso, en 17 puestos.

Saborido Loidis calificó los aportes al desarrollo local por parte de los universitarios guantanameros como evidencias del espíritu de trabajo en función de las prioridades y los retos de la Educación Superior cubana, y también la formación doctoral en la única escuela de su tipo en el país (con 25 defensas el último año, igual número previsto para el actual, y 20 en el ciclo anterior) y un centro de desarrollo de software, tras departir largamente con sus trabajadores.

Los avances apreciados también en el centro de información y documentación, la sala de navegación de Internet, la conexión por wifi, la enseñanza de la lengua rusa en intercambio con la Universidad Estatal Social y la labor de la cátedra Rusia-Cuba, fueron igualmente apreciados por el ministro como respuestas al respaldo dado a la voluntad de los universitarios de la localidad.

ministro educacion superior gtmoEl ministro Saborido Loidis departe con estudiantes, acompañado por Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido (centro-derecha), y el rector de la Universidad de Guantánamo, Alberto Turro Breff. Fotos: Leonel Escalona Furones

Tras recibir amplia información sobre los principales resultados del último año, incluida la formación político-ideológica, por el rector Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, y también con la participación de Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, y dos viceministros de la Educación Superior, la comitiva recorrió la sala de historia de la institución.

Los trabajos de recuperación en el centro universitario municipal de San Antonio del Sur, afectado por el huracán Matthew al igual que los ya recuperados de Maisí e Imías, mientras se trabaja en el de Baracoa, fueron otros objetivos de la visita ministerial, al igual que la facultad de cultura física José María Queralt y el centro de estudios de tecnología agropecuaria.

La Universidad de Guantánamo actualmente en proceso de acreditación, cuenta con una matrícula de cinco mil 695 estudiantes en 32 carreras, y mil 148 docentes, incluidos 154 doctores y 608 masteres en ciencias.

ministro educacion superior gtmo2El recorrido por las diferentes sedes y establecimientos de la Universidad de Guantánamo permitió mostrar los avances de la Universidad de Guantánamo en diferentes aspectos. Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar