taxiscuba guantanamo

Más de un millón de pesos en moneda nacional y medio millón en moneda libremente convertible, ingresó en 2016 la agencia TAXICUBA de Guantánamo, antes oficina comercial y devenida ahora en Unidad Empresarial Básica.

Subordinada a su homóloga nacional, la institución presta servicio de transportación de pasajeros a través de arrendamiento. Cuenta con 63 equipos en funcionamiento, de ellos 34 carros privados asociados.

Informó su directora Erlis Noa Barroso, que la entidad cumple los planes de ingreso en un 105 por ciento, con una productividad por trabajador de 12 mil pesos. Como novedad señaló que se logró igualar a todos los vehículos con los colores que establece el Manual de identidad (amarillo con el techo color blanco), así como la identificación y nombre de la agencia.

Con indicadores favorables de productividad y de salario, TAXICUBA responde a un nuevo modelo de gestión económica mediante formas estatales y no estatales en la transportación, plasmada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.

La directiva señaló, además ,que no solo se presta servicios a clientes comerciales y agencias del turismo, sino también a la población, los cuales pueden ser solicitados al marcar los teléfonos 21323636 para el caso de Guantánamo y 21643737 en Baracoa.

Marcó que existe una piquera en el parque José Martí (Pedro A. Pérez y Crombet) y en el Hotel Guantánamo, a las cuales los usuarios interesados pueden acceder.

Con determinados requisitos técnicos y de confort establecidos para los vehículos, la modalidad contempla los gastos de mantenimiento, pago de combustible y reparación a cargo de los conductores, quienes además, pueden realizar los viajes convenientes siempre y cuando paguen los impuestos en correspondencia con los ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS