Imprimir


A producir más para lograr sostenibilidad en el impulso a la economía, y mejorar los ingresos y las condiciones del pueblo, llamó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el balance anual de esa organización en Guantánamo.

El restablecimiento de los territorios afectados por el huracán Matthew fue de los puntos centrales del encuentro que destacó los avances en solo tres meses, durante los cuales se recuperó más del 60 por ciento del fondo habitacional; el 80 por ciento de las instalaciones; y los servicios de telecomunicaciones, eléctrico, acueducto y viales.

Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los trabajadores por su apoyo en la recuperación, y señaló como necesario el análisis crítico del cumplimiento de los planes de trabajo antes del paso del fenómeno natural, principalmente en los municipios menos afectados.

El evento llamó a lograr resultados superiores en la zafra azucarera y en sectores de la economía como el energético y añimentario.

Durante el cónclave se promovió a Juana Eglis Fernádez Louit como nueva líder del movimiento obrero guantanamero y se reconoció el trabajo desarrollado por su antecesora Isbel Guilarte Reyes, a quien se asignarán nuevas atareas y recibió el justo reconocimiento de la autoridades políticas y sus compañeros de trabajo sindical.

La reunión obrera fue marco de entrega de la Bandera Proeza Laboral a los colectivos UEB número uno de la Empresa de Abastecimientos a los Servicios Educacionales y la brigada Ernesto Che Guevara de la Universidad de Guantánamo, por el apoyo a los municipios afectados por el meteoro.