aniversario ferroviarios2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Perfeccionar la calidad de los servicios, participar activamente en la construcción del socialismo y cumplir los planes técnicos y económicos, fue el compromiso expresado por los trabajadores ferroviarios durante el acto político en conmemoración de su Día, efectuado este viernes en la Estación de Ferrocarriles de Guantánamo.

En la cita, el Secretario General del Buró Sindical de ese centro Jorge Sambrano Lira expresó la responsabilidad de todos los afiliados con las discusiones de los planes económicos y el presupuesto de modo que permita una adecuada planificación y eficiencia económica.

En su intervención, Humberto Ortiz Imbert, Delegado de los ferrocarriles en la provincia, señaló que la calidad en las prestaciones, la discusión en los colectivos laborales sobre la eliminación del delito e ilegalidades y el aseguramiento de la técnica en óptima condiciones para el cumplimiento del encargo social, son aspectos en los que se debe continuar trabajando.

Como retos precisó el de superar la cifra de 531 mil pasajeros, cumplir con la transportación de la canasta familiar, mantener estables los servicios de transportación intermunicipal e interprovincial, cumplir los horarios de salida y llegada así como lograr la limpieza y organización de los vagones.

aniversario ferroviariosFotos: Lorenzo Crespo Silveira

En la jornada fueron estimulados dirigentes sindicales con una meritoria trayectoria y trabajadores destacados por sus innovaciones y entrega en el cumplimiento del quehacer diario.

La Empresa de Ferrocarriles en Guantánamo transportó el año anterior medio millón de pasajeros y unas 231 mil toneladas en mercancías, así mismo fueron reparadas las principales vías férreas y le fueron asignados tres coche-motores y 70 casillas para la transportación de sal.

El 29 de enero de 1975 Fidel Castro Ruz inauguró el primer nuevo tramo de la vía Oliver-Calabazar en la región central del país. Desde entonces cada año en esta fecha se celebra el Día del Ferroviario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS