Imprimir

Brindar óptimos servicios a la población y continuar la informatización de la sociedad guantanamera son prioridades de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa S.A, para 2017 se precisó en el balance anual de la entidad.

La ingeniera Reyna Labañino Labañino, directora de Etecsa en el territorio, destacó el desempeño de la empresa en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Matthew, con restablecimiento de las telecomunicaciones en solo 33 días de los 55 estimados.

Los reunidos significaron la puesta en marcha de cinco nuevas salas de navegación y el aumento a 18 de las áreas Wifi, servicio presente en todo el territorio, así como la venta de 20 mil 217 líneas para móvil, cuatro mil 217 más que las proyectadas, prestación que genera los mayores ingresos en CUC.

Con la instalación de tres nuevas radiobases aumentó la cobertura en la red móvil que llegó por primera vez a Nibujón, Los Guineos y Sierra Verde y se montó, además, un sistema de radio enlace que permite la comunicación en contingencia, aun cuando se dañe la fibra óptica.

Trabajadores y directivos de Etecsa enfatizaron en la necesidad de laborar para disminuir el tiempo de los traslados en la telefonía fija, la incorporación de la tecnología 3g -permite la navegación desde el móvil más rápido sin la necesidad de cables-, el aumento de los servicios públicos y fijos, la instalación de nuevas radiobases y la efectiva implementación de los nuevos servicios para correo, mensajería y voz.

En el encuentro, dedicado al 164 aniversario del natalicio de José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, se reconocieron a los trabajadores destacados y vanguardias de la institución y se otorgó la condición Proeza Laboral que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los linieros Eriberto Coello y Pedro López, por su desempeño durante las labores de recuperación tras el paso del huracán Matthew.