universidad guantanamo3

La Universidad de Guantánamo (UG) convoca al ingreso en las modalidades de cursos por Encuentro y Educación a Distancia, con ofertas de 4 mil 215 plazas para las Facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Educación, Agroforestal, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación Infantil, Ingeniería, y Ciencias Técnicas de la Educación.

 

Los aspirantes solicitarán solo una carrera, que se otorgará a partir de un escalafón elaborado con el índice académico del nivel medio superior vencido por el interesado. Aquellos que no puedan alcanzarlas, podrán obtener las otorgadas en la reoferta. Para este proceso se organizará un único escalafón.

La Licenciatura en Cultura Física será únicamente para las glorias deportivas, graduados de la Escuela de Profesores de Educación Física y habilitados, además de los atletas de equipos provinciales, avalados y aprobados por la Comisión del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Guantánamo.

 

En el caso de las carreras pedagógicas se otorgarán, con prioridad, a los egresados del curso del nivel medio, la escuela pedagógica, los profesores habilitados por el Mined, y a los docentes en ejercicio sin titulación.

 

Posteriormente se tendrán en cuenta a las Bibliotecarias, las Auxiliares Pedagógicas e Instructoras Educativas.

 

Para la Licenciatura en Educación Instructor de Arte priorizarán a los graduados de la Escuela de Instructor de Arte y de la Escuela Provincial de Arte. De no cubrirse estas plazas, entonces, quedarán en convocatoria libre.

 

Las otras carreras podrán ser solicitadas por los aspirantes de la ciudad de Guantánamo en la facultades correspondientes, y el resto llenará las boletas en sus respectivos municipios. Los solicitantes que opten por una especialidad no brindada en su territorio, deben realizar la petición en las facultades de la UG.

 

Para el llenado de boletas el solicitante deberá presentar su carné de identidad actualizado y en buen estado, una foto tipo carné y la certificación de notas del Nivel Medio Superior avalada, sin enmiendas ni tachaduras, por la metodóloga de títulos y diplomas de la Dirección provincial de Educación.

 

El proceso del llenado de boleta se realizará entre el 13 de febrero y el 6 de marzo.

 

Para cualquier información se puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o dirigirse a la Comisión provincial de Ingreso ubicada en la sede Raúl Gómez García de la UG.

 

Plan de plazas

 

Curso por encuentro para la provincia

 

Carreras Total
Ingeniería Agrónoma 300
Ingeniría Forestal 180
Procesos Agroindustriales 90
Ingeniería Informática 60
Ingeniería Industrial 60
Contabilidad y Finanzas 330
Cultura Física 345
Derecho 30
Gestión de los procesos para el desarrollo local 30
Comunicación Social 30
Sociología 30
Educación Marxismo Leninismo e Historia 45
Educación Lenguas Extranjeras 45
Educación Preescolar 330
Educación Construcción 30
Educación Economía 30
Educación Especial 30
Educación Primaria 420
Educación Mecánica 30
Educación Agropecuaria 30
Educación Pedagogía psicología 30
Educación Español Literatura 150
Educación Laboral 30
Educación Informática 30
Educación en Física 30
Educación Matemática 30
Educación Biología 90
Educación Química 30
Educación Geografía 30
Instructor de Arte 330

Educación a Distancia para la provincia

 

Carreras Total
Derecho 330
Gestión de los procesos para el desarrollo local 300
Contabilidad y Finanzas 330

Comentarios   

+1 #1 anabel romero pelegrin 06-02-2017 19:57
Creo que es muy bueno que realicen este tipo de opción para la Licenciaturas, puesto que hay jóvenes como yo que hace mas menos 6 años que no estudiamos directamente una Historia o Matemática como para realizar pruebas de ingreso. Yo soy una que se va a matricular quisas pueda alcanzar lo que deseo, aunque trabajo y tengo una niña se que podre continuar mi superación.
Citar
+1 #2 Leonel Suarez Lopez 07-02-2017 21:04
Estoy plenamente satisfecho con las ofertas de carreras,pero mi caso es diferente porque soy graduado del nivel medio superior y del superior también, ya soy Licenciado, deseo seguir superándome, necesito saber si puedo optar por una Ingeniería Industrial que siempre he querido estudiar
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS