palacio pioneros formacion vocacionalFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Los Círculos de Interés de perfil pedagógico, técnico y agroindustrial del Palacio Provincial de Pioneros Ramón Infante García fueron abanderados por los organismos territoriales afines como parte de las acciones para fomentar la formación vocacional y la orientación profesional hacia carreras priorizadas en Guantánamo.

Entrevistada por Venceremos, Giriannis Fat Michele, subdirectora de Formación Vocacional, subrayó el creciente vínculo entre los organismos, palacio pioneril y escuela, que fortalece las motivaciones de los educandos por los perfiles que tributan desde la ciencia y la técnica al desarrollo del territorio.

La estudiante Bárbara María Estrada Palma, a nombre de los pioneros, ratificó el compromiso de estudiar, defender, luchar, trabajar y amar a la Patria, principal responsabilidad de los educandos en esta etapa de formación escolar.

Mailín Estrada Pereira, madre de la pionero, por su parte, calificó de satisfactorio el incremento de los círculos de interés de pedagogía, necesidad imperiosa de la sociedad para preparar a futuros profesionales comprometidos con la Revolución.

Al acto concurrieron representantes de organismos relacionados con las especialidades acreditadas: Educación, Agricultura, Construcción, Transporte, Industria Alimentaria y Empresa Eléctrica.

En función de continuar trabajando por mejores resultados, promover el interés y la motivación en los estudiantes se realizará próximamente el Festival de Clases y la Fiesta del Saber, donde los niños enriquecerán sus conocimientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS