banco popular ahorrroportada

Más de cuatro mil guantanameros fueron beneficiados con créditos del Banco Popular de Ahorro (BPA) para la compra de materiales de la construcción durante el pasado año, cifra superior al 2015, aseguró Ayme Cobas Urgellés, especialista del Departamento de Marketing de esa sucursal bancaria.

Desde que entró en vigor en 2011 la nueva política crediticia, los más favorecidos son los trabajadores estatales con solicitudes para la compra de materiales, y en menor medida los cuentapropistas y los agricultores pequeños, explicó Cobas Urgellés.

Tras el paso del huracán Matthew, comentó la especialista, el BPA otorgó más de tres mil 900 créditos a los damnificados para la reparación de las viviendas, a los cuales se le aplicó una tasa de interés del 2,5 por ciento, mientras los que sufrieron derrumbe y pérdida total del techo, quedaron exentos del pago de intereses.

La especialista del BPA explicó que los créditos se pueden solicitar, además, para la compra de cocinas de inducción y para la adquisición de bienes de propiedad personal, siempre que las condiciones económicas y financieras del cliente lo permitan.

Para solicitar un crédito cada cliente debe tener 18 años de edad, poseer ingresos lícitos y fijos demostrables, y para su aprobación cada sucursal verifica la posibilidad de pago del solicitante, los codeudores y que la persona tenga la capacidad para concertar obligaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS