cultura culinaria mujeres

Las féminas aventajan a los hombres respecto a la organización e higiene mantenida en la cocina, aseveró en Guantánamo Carlos Otero Pérez, vicepresidente primero de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (ACRC).

Según estudios estadísticos de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros -precisó-, ellas son más cuidadosas, precisas y detallistas, por lo que evitan accidentes y errores culinarios, subrayó el también Chef, durante un intercambio con estudiantes de uno de los cursos de Cocina.

 

Otero Pérez reconoció el desempeño del ejecutivo provincial de la institución culinaria (lo integran solo mujeres), ubicada en los primeros lugares a nivel nacional por sus resultados docentes en la formación y capacitación de asociados y jóvenes.

 

“La ACRC en Guantánamo es de las de mayor salud financiera del país, respaldada por el uso eficiente del fondo de asociados y los ingresos por concepto de las acciones de capacitación y los servicios gastronómicos”, apuntó.

 

Asimismo destacó el avanzado camino de los guantanameros en el rescate de platos típicos de la región y del país, que el pasado año alcanzó la cumbre con la celebración en Baracoa, del primer evento nacional Sabor a Villas, en el que participaron representantes de los asentamientos fundados por los españoles en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS