dia prensa guantanamo12Foto: Leonel Escalona Furones

A seguir el ejemplo de José Martí, el periodista mayor, por su profesionalismo, dedicación y compromiso con la Patria, llamó la máxima dirección del Partido en Guantánamo, tras reconocer los relevantes resultados del gremio al conmemorarse el aniversario 125 de la fundación por el Héroe Nacional del periódico Patria.

En el acto por el Día de la Prensa Cubana, celebrado en el solemne Mausoleo del Mambisado Guantanamero en La Confianza, Enermis Gallardo Moreira, Jefe del Departamento político-ideológico de la organización, reconoció el desempeño de los profesionales guantanameros puestos a prueba una vez más en dos coberturas trascendentales: el huracán Matthew, que asoló a cinco municipios de la provincia, y la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

“La protagónica, inmediata y audaz cobertura a la trayectoria del fenómeno atmosférico le valió el Premio a la Dignidad que, por primera vez, otorgó a Unión de Periodistas de Cuba (Upec) al gremio de una provincia completa”, subrayó el funcionario luego de transmitir las felicitaciones de Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en Guantánamo.

 

Tras referirse a los retos que tiene la prensa de transformarse para responder a los reclamos de los profesionales y la sociedad ante los nuevos desafíos culturales y tecnológicos impuestos por Internet, fundamentalmente en las redes sociales, advirtió la necesidad de un periodismo más profundo, analítico y crítico.

 

Ante la presencia de Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, José Llamos Camejo, presidente de la Upec, expresó el compromiso de los profesionales de este sector de ser fieles a la confianza depositada por el Partido, así como asumir los nuevos retos y enfrentar con talento, preparación y competencia los patrones banales que intenta imponernos el imperio.

 

En el acto provincial, que contó con la presencia de otros dirigentes gubernamentales y el regalo de artistas locales, se reconoció el desempeño de los departamentos informativos de los medios provinciales y las corresponsalías nacionales, tanto por la Upec como por diferentes organismos y organizaciones de masas.

 

En la ocasión, se entregó a Ramón Ortiz Reyes, realizador del telecentro Solvisión, el premio Periódico Patria que otorga la Sociedad Cultural José Martí, por su constancia en la divulgación de los valores y el pensamiento martiano.

 

Durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana, dedicada al centenario del natalicio de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del Granma, y al aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, organismos y organizaciones de masas rindieron homenaje a los hombres y mujeres que laboran en los medios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS