encuentro universitarios periodistasFoto: Annaliet Sourt Álvarez

Provechoso intercambio devino el encuentro entre el Dr. C Erick Mendoza Borroso, Profesor investigador del Centro de Estudios de Educación de la Universidad de Guantánamo (UG), ocho estudiantes de segundo año de Licenciatura en Educación Primaria y Educación Artística y periodistas de periódico Venceremos, como parte del afianzamiento de lazos entre ambas instituciones.

Mendoza Borroso, explicó que esta iniciativa promovida por los miembros del Colectivo Científico Estudiantil para las Ciencias de la Educación en la UG busca socializar y generalizar saberes didácticos en pos de perfeccionar la labor comunicativo-educativa de los especialistas del Venceremos.

Temas como el papel educativo, sistemático y alto componente ideológico y difusor de valores de los medios centraron los debates donde tanto los educandos como los profesionales del gremio periodístico expusieron puntos de vista, experiencias y propuestas de alternativas para lograr hacer el modelo de prensa que demandan los nuevos tiempos y el público.

Arianna Fernández Rodríguez, representante de la carrera Educación Primaria e Irianna Pérez García, por Educación Artística, señalaron cómo desde su experiencia la didáctica docente y artística permite llegar con más efectividad a la gente y enseñarles valores de una manera más creativa, algo que los periodistas podrían utilizar como instrumento de trabajo.

Con un llamado a realizar una acercamiento mayor entre la UG y el periódico, así como con el resto de los medios de comunicación para el abordaje de temas relacionados a la juventud, al papel del maestro, a la formación y orientación profesional y otros, concluyó el encuentro, que tributa a las acciones de la UG para fortalecer su influencia en la provincia con vistas al proceso de acreditación en el que se encuentra inmersa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS