educacion primaria2

Con el objetivo de divulgar las experiencias de los docentes que laboran en zonas rurales, y así perfeccionar el proceso docente educativo, se realizará del 23 al 25 de marzo en el municipio de Manuel Tames la XVII edición del Evento Científico del Sector Rural en Guantánamo.

Yaritza Benavides, jefa del departamento provincial de Primaria, informó que se abordarán como ejes temáticos los derechos de los niños y las niñas, la lucha contra la violencia, el cuidado y protección del medio ambiente, la atención a la inclusión escolar y los temas de género.

Se debatirán, además, la preparación metodológica diferenciada y superación de los maestros del multigrado, la atención a las necesidades educativas especiales, el trabajo comunitario y de educación familiar, y la formación laboral y orientación profesional.

Las presentaciones estarán dirigidas a divulgar las mejores experiencias que se están alcanzando en el sector rural, así como la aplicación de las adecuaciones y modificaciones en la Educación Primaria.

Al evento deben asistir, de cada municipio, el jefe de departamento de Primaria, un director zonal o jefe de ciclo, un maestro rural o especialista de la zona y el metodólogo municipal que atiende el área.

Este encuentro se desarrolla como parte de un proyecto de colaboración del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y es un espacio propicio para el intercambio de experiencias sobre la educación rural en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS