Imprimir

medico veterinario natan vega

Por los relevantes resultados en el cumplimiento de los programas de prevención y control de enfermedades que afectan las especies animales, la provincia de Guantánamo ganó la sede para acoger este 24 de marzo el acto nacional por el 56 Aniversario de la creación del Instituto de Medicina Veterinaria, creado a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Odelmis Torres Pérez, especialista del Departamento provincial de Sanidad Animal de la Delegación de la Agricultura, que agrupa a esos profesionales, subrayó que esa entidad se fundó con el propósito de garantizar la salud de los animales y proteger al territorio de enfermedades que pudieran ser introducidas al país.

 

Explicó que también es la encargada del registro y control de las materias primas, productos, subproductos de origen animal para el consumo humano y de aquellos, así como de los medicamentos de uso veterinario.

 

El Departamento provincial de Sanidad Animal mantuvo todo el año por debajo de los parámetros establecidos la mortalidad, logró altas tasas de vacunación para la inmunización contra varias enfermedades y arreció la vigilancia para evitar la entrada al país de la Influenza Aviar, virus que infesta a muchos países del planeta.

 

En el acto nacional, que tendrá lugar este 24 de marzo en la Escuela de Capacitación de la Agricultura, se reconocerá el desempeño individual de los trabajadores más destacados y de las subsedes de San Antonio del Sur, Imías y Guantánamo, los de mejores resultados de la provincia en ese orden.