ujc logo aniversario

Garantizar mayor protagonismo y participación de la juventud en el proceso de transformación que vive el país, así como fortalecer el conocimiento de ese segmento poblacional sobre el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor permanente de las políticas juveniles, son las motivaciones principales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo para celebrar el próximo 4 de abril, el 55 cumpleaños de la organización.

Bárbara Odalis Simonó Brooks, jefa del Departamento ideológico del Comité provincial de la UJC, adelantó que entre las actividades previstas para la fecha figura la caminata guerrillera Del Aguacate al II Frente, intercambios con jóvenes vanguardias, un encuentro con niños de los hogares sin amparo familiar y la entrevista digital Sumando ideas, sobre el trabajo y los retos de la organización.

Agregó que desde inicio del mes de marzo se realizan las conexiones necesarias donde los mil 349 comités de base y 13 mil 581 miembros de la organización en el territorio dialogan con la comunidad y los jóvenes no militantes sobre las problemáticas que más afectan la sociedad en busca de soluciones conjuntas.

Simonó Brooks apuntó que el primero de abril se realizarán en todos los municipios los actos por el 55 aniversario de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros José Martí y una gala cultural, además de la peregrinación de los jóvenes en saludo al desembarco de los hermanos Maceo por Playa Duaba en Baracoa, y varias acampadas.

Subrayó, además,  que el 4 de abril se desarrollará la gala político-cultural Sumando ideas 50 más 5, acompañada de matutinos especiales donde se entregará la condición 4 de Abril a  pioneros y guías destacados, así como exposiciones de círculos de interés y presentaciones de modalidades del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Las universidades locales, por su parte, otorgarán ese día la distinción Eterno Joven  Rebelde a estudiantes y jóvenes destacados de la Federación Estudiantil Universitaria, convocarán al evento teórico La juventud comunista y su diálogo con la contemporaneidad, y entre el 7 y 8 de abril participarán del Espacio Dialogar –Dialogar con varias personalidades.

Como parte de la jornada la Asociación Hermanos Saíz entregará los carnés a nuevos asociados, y el día 17 de abril se hará un concierto dedicado a la juventud en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez de la ciudad cabecera, con las agrupaciones Buena Fe y Moncada y los proyectos Casabe y PMM, entre otras actividades.

Comentarios   

0 #1 Joelquis Verdecia Batista 12-04-2017 19:34
Buenas tardes,
Será posible a los compañeros de la redacción o a los que tengan que ver con este tema, revicen que esta información es vieja y que la pongan cuando haga falta ponerla, creo que en mi provincia suceden cosas constantemente para poder actualizar nuestra prensa, por ejemplo cuantas cosas hizo la UJC en Gtmo por su aniverasario y se le dio tan poca divulgación, aprobechen este espacio para informar y no para que la gente siga leyendo como se dice en buen popular periorido viejo; por favor llamo a actualizar de forma general nuestro periodico que en todas sus secciones y encuentros hay hasta de hace 3 años, y en las fotogalerias por favor pongan lo que la UJC hizo en toda la provincia.Un abraso a todos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS