asociacion pedagogos2

Temáticas como el aprendizaje de la historia patria, la defensa de nuestra identidad cultural, el perfeccionamiento de la educación ambiental y la educación popular desde la universidad para el desarrollo local, forman parte de los más de cuarenta cursos que ofrece la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en Guantánamo.

La DraC. Marisel Salles Fonseca, presidenta de esa organización no gubernamental de profesionales con carácter científico, precisó que los cursos poseen crédito internacional y constituyen una vía para la superación de los maestros y profesores.

Subrayó, además, que a los mismos pueden acceder todos los profesionales asociados o no, abonando una cuota de cinco pesos en el caso de los afiliados y 15 pesos para el resto.

En lo que transita de año, alrededor de 367 educadores han participado de estos espacios académicos que no solo tienen sede en la Universidad de Guantánamo, sino que se imparten además en Centros Universitarios Municipales de Caimanera, Baracoa y en la Universidad de Ciencias Médicas.

Creada en nuestro territorio en el año 1989, la APC guantanamera cuenta con mil 687 miembros, esparcidos en instituciones docentes de las diferentes enseñanzas, la Escuela de Comercio y Formación para el Turismo, los centros de la Educación Superior, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Pastoral Educativa. Sus integrantes promueven el conocimiento y el estudio de las Ciencias de la Educación en sentido general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS