1 abogados por ujcUna visita al museo provincial para ahondar en la historia de la localidad. Foto: Julio Cesar Cuba LabautLa visita al Museo Provincial para ahondar en la historia de la localidad fue una de las actividades organizadas por la abogacía guantanamera para celebrar, este 4 de abril, el Aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El emblemático sitio, una cárcel hasta 1967, convertido en museo en 1983, atesora objetos representativos del devenir histórico, cultural, socioeconómico, científico y militar del territorio más oriental de Cuba.

“Actividades como esta nos ayudan a encontrar nuestras raíces y afianzar los conceptos de Patria y Nación, esenciales en el compromiso de cumplir con fidelidad y responsabilidad nuestro deber”, remarcó el joven Ernesto Ortiz Imbert, abogado del Bufete Colectivo número uno de Guantánamo.

“Debemos estudiar y superarnos diariamente para prestar un servicio de calidad a la población proporcionándoles a las personas las vías más efectivas de solución a sus problemas en las diferentes materias del Derecho”, precisó.

“Todos los jóvenes debemos esforzarnos por cumplir bien lo que nos toca en cada lugar, pero los militantes tenemos el compromiso de ser ejemplo”, afirmó.

2 abogados ujcErnesto Ortiz Imbert, abogado del Bufete Colectivo número uno de Guantánamo aseguró que actividades como esta ayudan a encontrar nuestras raíces y afianzar los conceptos de Patria y Nación. Foto: Julio Cesar Cuba Labaut

Los jóvenes del ramo también realizaron un taller sobre Derecho Agrario a fin de fortalecer la atención jurídica a ese sector, clave en la producción de muchos de los alimentos que consume la población, intercambiaron con fundadores de la abogacía en el territorio y tienen previsto un encuentro deportivo para este mismo 4 de abril.
Al decir de Adolfo Rodríguez Fernández, director provincial de Bufetes Colectivos, las actividades, a las que se suman otros trabajadores, contribuyen a la formación integral de los jóvenes, que representan el 50 por ciento de la fuerza profesional, y a reforzar valores, como la responsabilidad.

3 abogados ujcLa celebración del aniversario 55 de la UJC fue de todos los trabajadores. Foto: Julio Cesar Cuba Labaut

Comentarios   

0 #1 Celso rodriguez 07-04-2017 01:29
Felicidades por su aniversario y desde mi Panama los exsorto a continuar la lucha con entuciasmo , tenasidad y responsabilidad con lo cual seran competitivo a nivel universal, pues asi se recuerda a los grandes hombre del mundo y que como cuba han surgido para quedarse para siempre en la memoria mundial. Suerte a todos, un abrazo cordial de este humilde panameño.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS