1 nuevas obrasCentro recreativo-cultural La Arboleda. Foto: Leonel Escalona FuronesComo regalo a los guantanameros en el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fueron reinauguradas, el pasado 4 de Abril en la ciudad cabecera, cerca de una decena de obras sometidas a reparación capital.

Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, miembros del Comité Central del Partido y primeros secretarios en la provincia y el municipio de Guantánamo, respectivamente, presidieron el grupo que dejó abiertos dos minicomplejos comerciales con bodega para el expendio de la canasta básica, carnicería y un punto de venta de productos liberados del Mercado Ideal.

También reinauguraron los establecimientos gastronómicos Casa del bocadito, Bar-restaurante 1870, Bar Bouquet, todos en el centro de la ciudad, y el restaurante México Lindo, la cafetería El Paraíso y el centro recreativo-cultural La Arboleda, en el reparto San Justo.

Para los pioneros, en el cumpleaños 56 de su organización, se inauguró la librería El Cochero azul en el segundo piso de la Ludoteca Ismaelillo, proyecto dirigido por la Editorial Gente Nueva y el Instituto Cubano del Libro, con presencia de alrededor de 150 títulos de literatura para niños, adolescentes y jóvenes.

Al lado de ese recinto se instaló, además, una sala de juegos digitalizados con cinco computadoras para el disfrute de los más pequeños, que a su vez presta los servicios del paquete La Mochila y P´que te eduque.

2 nuevas obras                                      Bar Bouquet. Foto: Leonel Escalona Furones

En el recorrido por los centros se escuchó el compromiso de los trabajadores de corresponder con un servicio de altura a usuarios y consumidores, a las cuantiosas cifras de dinero invertidas por el Estado en su reparación y embellecimiento.

Sobre el particular, Legrá Azahares insistió en la necesidad de cuidar los nuevos y acogedores espacios para que perdure su belleza y confort y el Estado no tenga que volver a gastar, en breves plazos, grandes cuantías en su reparación, asimismo llamó al permanente respeto a la población.

Las labores en la mayoría de los establecimientos estuvo a cargo de una brigada del Grupo Empresarial de Comercio y de cuentapropistas.

Al término del recorrido, en el que participaron también Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Henry Rodríguez Terrero, presidente de ese órgano en el municipio, así como otros dirigentes, se estimularon a los trabajadores y constructores artífices de la remodelación.

En un acto, celebrado en La Arboleda, Guarioné Aguirre Ker, primer secretario de la UJC en la provincia, agradeció el gesto de dedicar las obras al aniversario de la organización juvenil, lo que entraña un compromiso mayor por mantenerlas relucientes.

Más fotos en Fotogalería: Inauguración de obras en Guantánamo

 

Comentarios   

0 #1 Neivis 06-04-2017 15:01
Todo muy bello, lo que hece falta es que se mantengan las obras sociales, que las cuidemos para un mejor disfrute.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS