sdhoy fuerte temblor de 6 4 remece edificios de santiago de chile 20161104Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala Richter fue perceptible en la tarde de este 11 de abril en la provincia de Guantánamo, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o humanos.

El movimiento telúrico se produjo a 34 kilómetros de profundidad en los 75.432 grados longitud y 19.414 de latitud, lo que ubica el epicentro a 63 kilómetros al suroeste del poblado de Caimanera, capital del municipio de igual nombre.

Según reporta el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS), ubicado en Santiago de Cuba, 13 estaciones registraron el movimiento de tierra.

Guantánamo se encuentra en la zona oriental cubana, cuya costa se ubica en las fronteras entre la placa tectónica de Norteamérica y del Caribe, que se encuentran en constante deformación y acumulando energía que es liberada mediante los movimientos telúricos. (Con información de Solvisión)

Más sobre la placa cubana aquí: Microplaca cubana

Comentarios   

+1 #1 Marianela La Cruz Jurjo 11-04-2017 22:24
Gracias por la prontitud en la informacion. Pero yo personalmente le tengo pánico. Gracias no que no se produjeron daños de ningun tipo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS