solvisiónLa Redacción Digital del Telecentro Solvisión presentó esta semana una aplicación de acceso a su sitio en Internet, disponible para dispositivos móviles de sistema operativo Android, en todas sus versiones.

“El servicio permite a los usuarios que navegan desde tablets o teléfonos, interactuar con una interfaz sencilla y personalizada, que muestra todos los contenidos de la página ordenados en una sola columna desplazable, a partir de la utilización del llamado diseño responsable”, explicó la Ms.C. Yaiset Delgado Betancourt, coordinadora web de la televisora provincial.

Con un peso estimado 1.28 megabytes, la aplicación puede descargarse desde la página web www.solvision.icrt.cu, tanto en los propios móviles como en computadoras, o copiarla en el telecentro totalmente libre de costo.

Según Deyanira López Torres, diseñadora y programadora del apk, el equipo de realización evaluará posteriormente “el impacto en los usuarios, para trabajar en una versión mejorada que permita almacenar el caché de la web y la visualización de los videos a lo interno de la misma”.

Este software, que para su funcionamiento demanda conectividad a tiempo completo, tiene el mismo costo de navegación que todas las páginas nacionales, 0.10 centavos CUC por cada hora, en correspondencia con las tarifas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Muestra del empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la creación de recursos y servicios que faciliten el acceso de los guantanameros a la red de redes, el lanzamiento de la aplicación saluda también el treinta aniversario del Telecentro Solvisión y el segundo de su reaparición en el ciberespacio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS