minindustrias materiales construcciónGuantánamo fomenta las minindustrias de producción local de materiales de construcción. Foto: del autor

El programa de producción local y venta de materiales de construcción en esta provincia fue evaluado de Bien y en avance por el grupo nacional rector de esta actividad, decisiva para la edificación de viviendas en el país.

La calificación está avalada por el crecimiento en el número de pequeñas industrias, en renglones como bloques de hormigón, elementos plásticos, de piso y techo, y en la elaboración de áridos.

También por el aporte creciente a la circulación mercantil del territorio, la solución de los señalamientos de la anterior evaluación y la cantidad de empleos generados. Este programa cerró el año anterior con 432 trabajadores y ya anda por 750.

Miguel Díaz Díaz y Juan Antonio Rosas Peña, integrantes del grupo nacional de producción local y venta de materiales de construcción, ponderaron los resultados de Guantánamo, pues se logran a pesar de la destrucción causada por el huracán Matthew en cinco de los diez municipios del territorio, de la cual no escaparon las minindustrias de producción local de materiales, ahora en franca recuperación y fomento.

Ambos especialistas instaron a la provincia a continuar trabajando para incrementar las producciones, pues aún distan de las necesidades y potencialidades, y también a erradicar las deficiencias con las ventas de los diferentes renglones, tarea bajo la responsabilidad del sector del Comercio.

Al respecto Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, expresó que si se avanza en la producción de materiales, que es lo más exigente, hay que marchar a la par en la comercialización de estos.  

Guantánamo dispone hoy de 56 minindustrias de ese tipo, de apenas tres existentes en el año 2012.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar