incendio0 bomberos

Para seguir promoviendo la cultura preventiva de fuegos y elevar la Gestión de Seguridad en organismos y entidades, del 15 al 21 de mayo Guantánamo desarrolla la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios.

El control en la aplicación de la política de rescate y salvamento de personas y bienes en caso de combustiones, catástrofes, derrumbes, accidentes u otras emergencias serán evaluadas durante la Jornada, que tiene como lema Prever un incendio, tarea de todos.

De acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos del territorio, en el 2016 y primer trimestre del año en curso los incendios reportaron un decrecimiento con relación al 2015, siendo el sector residencial el más afectado con el 86 por ciento de los fuegos reportados; sin embargo se incrementan las incidencias en áreas yermas, autos particulares y del sector estatal.

Este lunes 15 el Cuerpo de Bomberos en el extremo más oriental inaugurará las actividades a las diez de la mañana en la Planta procesadora de café Alto Serra, con reconocimientos a empresas destacadas en el sistema de seguridad contra incendios.

La Jornada continúa ese día, a las 2:00 pm, en el Comando Territorial con una competencia de Círculos de Interés de la especialidad, y se premiarán a pioneros ganadores del concurso infantil “Si yo fuera Bombero”.

Se recordará desde su monumento en Aguilera y Oriente a los Bomberos caídos en el cumplimento del deber y se ejercitarán las fuerzas durante un simulacro de extinción de incendios en el edificio 18 Plantas del Reparto Caribe en la ciudad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS