anap logo

A Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, dedicó la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) las actividades celebradas en la provincia de Guantánamo, en saludo al Día del Campesino, este 17 de mayo.

 

El acto provincial, con sede en el municipio de Yateras, premió relevantes resultados y constancia de campesinos, bases productivas y cuadros destacados del territorio en la producción de alimentos, principal tarea encomendada por el Comandante en Jefe.

Se entregó la condición de Vanguardia Nacional a los asociados Doralis Leyva Viquillón, de Maisí, Daniel Cid Martell, de Guantánamo, así como al municipio de Yateras por los sobresalientes resultados en los indicadores de la emulación integral 17 de Mayo.

 

Asimismo recibieron igual categoría las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Feliberto Betancourt, de Manuel Tames, y Wilber Galano, de Baracoa, y las de Producción Agropecuaria (CPA) Cándido González y 16 de Abril, también del último municipio.

 

En nombre del campesinado guantanamero, Norge Pérez González, de la CCS Roberto Rivero de Yateras, agradeció el permanente desvelo del Estado por mejorar la vida de los hombres del campo y expresó la decisión de no faltar nunca al compromiso contraído con Fidel, Raúl y la Revolución.

 

Armando Creagh Dupuig, presidente de la Anap en la provincia, subrayó que por Guantánamo inició la entrega de títulos de tierra, firmados por Fidel, a sus verdaderos dueños, razón que los compromete a defender con más fuerza nuestro Socialismo.

 

“Mantener la unidad que permitió a la clase más humilde liberarse de la explotación y miseria a que era sometida por geófagos y terratenientes al servicio de sucesivos gobiernos lacayos de los Estados Unidos, constituye tarea de primer orden para la organización en el Ato Oriente de Cuba”, afirmó.

 

Tras saludar el cumplimiento de los principales renglones productivos: viandas, hortalizas, granos, frutales, la actividad ganadera, apícola y carne porcina, entre otras, aún quedan muchos retos por vencer para contribuir, sobre todo a la exportación y sustitución de importaciones.

 

Creagh Dupuig encomió el mejor funcionamiento de la organización a partir del proceso de reordenamiento en la base, iniciado en enero de 2016, con la creación de 259 secciones en CPA y CCS, la consolidación de las estructuras de dirección, a esa instancia, y el vínculo directo con los asociados.

 

El acto por el Día del Campesino estuvo presidido por el miembro del Buró provincial del Partido Francisco Acosta Acosta, Ramón Aguilar Betancuort, representante del Buró Nacional de la Anap, y otros dirigentes del Gobierno y organizaciones políticas y de masas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS