gas licuado ventaLa venta de gas licuado de petróleo (GPL) comenzará de manera liberada el 5 de junio en el municipio de Guantánamo, a tenor con el Lineamiento 247 del VI Congreso del Partido que orienta avanzar en la comercialización abierta del producto, a precios no subsidiados, como opción adicional a las variantes de cocción de los alimentos.

De acuerdo con la Empresa comercializadora de combustibles en esta provincia, los nuevos contratos se concertarán en los actuales puntos de venta con la presentación del carné de identidad y la tarjeta de abastecimiento y subraya que esos centros continuarán prestando el habitual servicio de gas licuado normado y arrendarán cilindros tanto a los clientes actuales como a quienes accedan a esta prestación luego de formalizar el contrato.

A tenor con los precios aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios (Resolución No. 37, Gaceta Oficial de la República No.6 de 2 de febrero de 2015), siempre en CUP, se cotiza en 110 pesos el gas licuado en cilindros de 10 kilogramos (kg); mientras el alquiler de ese recipiente de 10 kg vacío cuesta 400 pesos.

Otros accesorios tienen los siguientes costos: abrazadera o presilla, 5,40 pesos; regulador, 51,90 pesos; mientras el metro de manguera tiene como precio 6,90 pesos.

Explica la Comercializadora que cada usuario puede adquirir hasta dos (2) cilindros, mientras aquellos que los posean, no sean clientes del GLP y deseen obtener el servicio liberado podrán firmar un contrato con la empresa pagando el 50 por ciento (200 CUP) del arrendamiento establecido para los cilindros (400 CUP).

Advierte la empresa que este proceso (legalización de cilindros) se ejecutará en un plazo de tres meses, lapso del que dispondrán los interesados (clientes no inscriptos) en adquirir gas licuado liberado.

Comentarios   

+2 #1 Leonel Escalona Furones 18-05-2017 13:50
Muy buena esta medida esperada por el pueblo, sólo pregunto si los clientes que tienen contratos establecidos desde hace muchos años tendrán que realizar uno nuevo para adquirir el gas liberado
Citar
+3 #2 Guillermo Sánchez Rassé 18-05-2017 14:41
Felicidades por la venta del gas licuado.
Ahora sí estamos ganando la batalla de la eficiencia energética a nivel de la macro economía y del ahorro del bolsillo de los cubanos, bueno siempre al pie y el seguimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido que nos darán la victoria para la sostenibilidad económica en el futuro inmediato.
Citar
+1 #3 Manuel Frómeta 19-05-2017 07:51
Supongo que el arrendamiento del cilindro será de una vez. No está especificado plazo. Si así fuera: bienvenida la disposición!
Citar
+2 #4 Singh 19-05-2017 11:31
Bienvenida la medida para muchos bolsillos. Pero más importante que llegar es permanecer. Esperemos sea sostenible.
Citar
+1 #5 el discípulo 20-05-2017 16:58
Adoptar todas las medidas organizativas posibles para que personas inescrupulosas no atenten contra la voluntad estatal para beneficiar a quienes verdaderamente necesitamos ese importante servicio.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar