Imprimir

 gas licuado ventaLa venta de gas licuado de petróleo (GPL) comenzará de manera liberada el 5 de junio en el municipio de Guantánamo, a tenor con el Lineamiento 247 del VI Congreso del Partido que orienta avanzar en la comercialización abierta del producto, a precios no subsidiados, como opción adicional a las variantes de cocción de los alimentos.

De acuerdo con la Empresa comercializadora de combustibles en esta provincia, los nuevos contratos se concertarán en los actuales puntos de venta con la presentación del carné de identidad y la tarjeta de abastecimiento y subraya que esos centros continuarán prestando el habitual servicio de gas licuado normado y arrendarán cilindros tanto a los clientes actuales como a quienes accedan a esta prestación luego de formalizar el contrato.

A tenor con los precios aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios (Resolución No. 37, Gaceta Oficial de la República No.6 de 2 de febrero de 2015), siempre en CUP, se cotiza en 110 pesos el gas licuado en cilindros de 10 kilogramos (kg); mientras el alquiler de ese recipiente de 10 kg vacío cuesta 400 pesos.

Otros accesorios tienen los siguientes costos: abrazadera o presilla, 5,40 pesos; regulador, 51,90 pesos; mientras el metro de manguera tiene como precio 6,90 pesos.

Explica la Comercializadora que cada usuario puede adquirir hasta dos (2) cilindros, mientras aquellos que los posean, no sean clientes del GLP y deseen obtener el servicio liberado podrán firmar un contrato con la empresa pagando el 50 por ciento (200 CUP) del arrendamiento establecido para los cilindros (400 CUP).

Advierte la empresa que este proceso (legalización de cilindros) se ejecutará en un plazo de tres meses, lapso del que dispondrán los interesados (clientes no inscriptos) en adquirir gas licuado liberado.