Imprimir

maestra estudiantes

Dos mil 619 estudiantes que concluirán el Noveno Grado este curso en la provincia de Guantánamo, se proponen ingresar a la Enseñanza Preuniversitaria en el venidero período lectivo, 360 de ellos en la Escuela Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales.

La información de la dirección provincial de Educación añade que el 57 por ciento de la matrícula egresada de Secundaria Básica tiene continuidad de estudios en especialidades técnicas como Electrónica, Contabilidad, Agropecuaria, Forestal, Informática y se inicia la de Telecomunicaciones, en el año escolar 2017-2018.

 

La nueva oferta de 15 plazas en esa última especialidad técnica se refiere a la formación de operadores de redes, equipos y sistemas, quienes se capacitarán durante cuatro años en el Instituto de Informática del Complejo educacional José Maceo Grajales, para laborar en las diferentes entidades del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en Guantánamo.

 

También se garantiza a otros 165 adolescentes secundarios la matricula en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, según puntualizó a la prensa Gregorio Quibillet Pérez, jefe de Secundaria Básica en la dirección provincial de Educación.

 

Para todas las vías de continuidad, dijo, se realizó el llenado de boletas a los estudiantes que concluyen la enseñanza en las 68 escuelas de Secundaria Básica del territorio, con la correspondiente firma de los padres, y en la última semana de mayo se otorgarán las carreras a nivel municipal mientras en la segunda quincena de junio se procederá al otorgamiento a nivel de centro.

 

El proceso fue precedido, desde el inicio del actual curso, con actividades de Puertas Abiertas, encuentros, conferencias, charlas con los alumnos y la familia sobre el perfil de las carreras, dirigidas a ampliar el conocimiento de las diez opciones de continuidad así como las necesidades de formación en cada una de las localidades.

 

En particular en la Enseñanza Técnico Profesional proseguirá la oferta para doscientos alumnos en cada especialidad en la formación de profesores en las Informática, Construcción, Eléctrica, Mecánica del transporte y Servicios, particularizó.

 

La calificación en Atención Estomatológica incluye esta vez plazas para 40 alumnos de los municipios de El Salvador, Baracoa, Manuel Tames y Guantánamo, por las necesidades de estos técnicos en esas localidades.