educacion preparacion curso escolarMás 200 cuadros, funcionarios e invitados de la Dirección Provincial de Educación y otros organismos locales, junto a 14 miembros del Ministerio discutieron las propuestas y cambios a implementar el curso 2017-2018. Foto: Cortesía del departamento de comunicación de la Dirección Provincial de Eduación.

Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación (MINED), valoró de superiores los resultados del curso escolar 2016-2017 en Guantánamo con respecto al anterior, durante el Seminario de Preparación del Curso Escolar 2017- 2018, realizado en la Escuela especial 14 de Junio de la ciudad del Guaso, entre los días 22 y 24 de mayo.

En el encuentro, donde participaron más 200 cuadros, funcionarios e invitados de la Dirección Provincial de Educación y otros organismos locales, junto a 14 miembros del Ministerio, McPherson resaltó el positivo progreso de la recuperación en los cinco territorios afectados por huracán Mathew, expresado en la reanimación de instituciones educativas y en el ámbito docente educativo.

“Guantánamo fue la segunda provincia, después de Las Tunas, con mejores resultados en el examen de ingreso a la Universidad en la asignatura Matemática, además de los más de 50 indicadores que se miden en el sector solo uno es regular, y eso es resultado de una estrategia y un diseño de trabajo que permite avanzar en todas las áreas de enseñanza”, afirmó la Viceministra.

Conformado por ocho comisiones de trabajo, el seminario fue propicio para debatir temas como la informatización de la sociedad y su efecto en la formación cultural, el trabajo político- ideológico, la atención e integración a las organizaciones estudiantiles, el estudio del pensamiento de Fidel, el trabajo metodológico y el preventivo, entre otros de interés.

Mercedes Guerra Sobrado, subdirectora provincial de Educación, apuntó que el evento fue fructífero, sin embargo, el reto mayor está en los municipios, donde se necesita que los seminarios, a celebrase del 6 al 17 de junio, cuenten con igual o mayor rigor, pues al final es en sus escuelas donde se concretan cada uno de los proyectos debatidos en las distintas comisiones.

Agregó que para el próximo curso el trabajo con los objetivos priorizados del MINED será más complicado pues coincidirá con la puesta en práctica experimental de nuevas modificaciones en programas de estudio y trabajo docente que incluyen la reducción del número de libros de textos y la creación de actividades y cursos complementarios para reforzar un currículo básico institucional.

Además se prevé una actualización de los contenidos y disciplinas, el incremento del uso de productos informáticos y la oferta de nuevas especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional, en consonancia con las necesidades de la administración de cada territorio, entre otras especificidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS