Imprimir

venta uniformes

La primera etapa de la venta de los uniformes escolares correspondientes al curso 2017-2018 en Guantánamo dará inicio este lunes 29 de mayo en las unidades seleccionadas en las cabeceras municipales, a las que en la medida que siga entrando la distribución nacional se debe sumar el resto de las 142 instalaciones que prestan ese servicio en el territorio.

Según una nota enviada por el Grupo Empresarial de Comercio Guantánamo, las ventas constarán de dos etapas: una primera para la adquisición de los uniformes de Primaria, Primaria Especial, Círculos infantiles y Secundaria Básica, en todos estos casos para estudiantes de grados que no implican cambiar de enseñanza; y la segunda desde el 12 de junio para el resto.

Los uniformes serán adquiridos en una sola tienda y de forma completa, y para ello se debe presentar el nuevo bono con cupones desprendibles, emitido por el Ministerio de Educación, que es intransferible y no puede tener ningún cupón faltante.

El horario de comercialización estará de acuerdo al establecido en cada unidad, aunque de ser necesario se extenderá mientras exista público y condiciones para prestar el servicio.

Durante este proceso se respetarán las normas establecidas para la venta de los uniformes escolares por niveles de enseñanza: dos para los nuevos ingresos en todos los niveles y quinto grado de Primaria y Primaria Especial; uno para el resto de los años de Primaria y Primaria Especial, octavo de Secundaria Básica y segundo y tercer año de la Educación Técnica y Profesional, escuelas pedagógicas, de oficios y especial.

En todos los casos se incluyen los centros de formación artística, y no recibirán vestuarios ni noveno de Secundaria ni duodécimo de preuniversitario, teniendo en cuenta que son años terminales.