acto aniversario minint2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Isabel Febles Otamendy y Roberto Baró Brooks, por veinte años de trabajo en el Ministerio del Interior (Minint), se hicieron acreedores de sendas condecoraciones del Consejo de Estado que les fueron entregadas en ocasión de celebrarse, en esta provincia, el acto por el aniversario 56 del Minint.

Durante el acto político cultural celebrado en la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad, presidido por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, también fueron ascendidos a grados inmediatos superiores un grupo de primeros oficiales.

 

En la ocasión se distinguieron con medallas a combatientes con 10, 15 y 20 años de trabajo ininterrumpido, mientras una veintena de trabajadores civiles recibieron la distinción Emilio Bárcenas, que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

acto aniversario minintFotos: Lorenzo Crespo Silveira

Se reconoció además, al sistema de la PNR, a la unidad especial Tropas Guardafronteras, al órgano de prisiones, al consejo de pensionados, a la policía técnica investigativa, a la fiscalía militar, así como a otros órganos, asociaciones de masas e instituciones, vinculadas al Ministerio del Interior.

 

El teniente coronel Yordan Almaguer Machuca, jefe del órgano político del Minint, exhortó a elevar la disposición combativa para cumplir con éxito las diversas tareas y misiones, y a acrecentar la preparación integral de los miembros de la institución para así salvaguardar las conquistas y garantizar el orden y la tranquilidad.

 

La mayor Oraisi Laffita, en nombre de los agasajados, ratificó el compromiso de continuar siendo dignos herederos y defensores de la Patria, la seguridad del estado y el orden interior, y certificó que en esta lucha su principal arsenal es y será siempre la moral.

 

Asistieron también el general de brigada (en retiro) Orlando La O Estrada, Arnaldo Osoria Labañino, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial y Julián Sánchez Álvarez, jefe del Minint en el territorio.

 

El  Ministerio del Interior en Cuba se constituyó el seis de junio de 1961.

acto aniversario minint3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS