ujc creceFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Con el firme compromiso de continuar fieles al legado de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales, en los aniversarios 89 y 172 del natalicio de estas figuras, más de 200 guantanameros ingresaron el pasado 14 de junio a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En acto celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas 17 estudiantes recibieron el carné que los acredita como miembros de la vanguardia juvenil territorial.

 

Durante la velada se entregó la medalla Abel Santamaría al joven Raudelis Salas Haterman, secretario del comité de la organización juvenil en la Casa del Altos Estudios de los galenos, por la labor destacada como profesor y dirigente estudiantil y comunista.

 

Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la UJC en el territorio, apuntó que en la jornada también se concedió la referida condecoración a Yoandris Tamayo Méndez, pedagogo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo y se galardonó con la medalla José Antonio Echeverría, al médico Fabián Alexis Barcelay Leyva, residente de primer año de cardiología en el Hospital General Dr. Agostinho Neto.

 

Aguirre Kerr, significó el trabajo de los más de 13 mil militantes de la provincia durante el año en curso y adelantó que el presente mes de junio otros 500 jóvenes se sumarán a la UJC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS