cocinas induccion venta

Vuelven a venderse a la población los módulos de cocinas de inducción y su menaje en las bodegas y mercados industriales de Guantánamo.

Se encarga de ello el Grupo Empresarial de Comercio, como parte de las acciones realizadas a nivel nacional para dar cumplimiento al Lineamiento 250 de la Política Social y Económica del Partido y la Revolución, y vender, a precios no subsidiados, tecnología de avanzada a la población para la cocción de alimentos.

Además de la cocina de una sola hornilla, el menaje contiene cafetera, sartén, olla, cazuela y jarro, a un precio de 500 pesos en moneda nacional, la cual se vende por núcleo familiar, previa presentación de la libreta de abastecimiento y el carné de identidad de uno de sus miembros.

A propósito de esta primera vuelta en 2017, Venceremos propuso dialogar respecto al tema mediante un Foro Debate, pues como bien sabemos desde que en 2015 comenzaran a llegar al Alto Oriente, muchas dudas y problemáticas han surgido a su alrededor.

El evento se realizó este miércoles 21 de junio de 10:00 am a 3:00 pm en nuestro sitio web. Los planteamientos dejados por nuestros usuarios servirán de base para la realización de posteriores trabajos periodísticos.

Comentarios   

0 #1 marelis 20-06-2017 17:38
Considero que el procedimiento guantanamero para la adquisición de la cocina no da resultados, debería consultarse con otras provincias a ver cómo funciona, y tomar lo positivo, para evitarse las largas colas y tener que estar cantando la lista, porque los aprovechados hacen el pan con las necesidades de la población
Citar
0 #2 marelis 20-06-2017 17:50
Por qué la distribución de las cocinas se hace en periodos espaciados y en cantidades irrisorias, pues ha que tener en cuenta la cantidad de núcleos en los Consejos Populares, sobre todo, en San Justo, por la alta densidad poblacional. La demanda es mayor que la oferta, lo que da lugar al desorden y el caos. Si se ordenara por bodega, pagando normal el efectivo, y con un control sobre lo que se recauda, como se hizo con las ollas arroceras, el resultado sería otro.
Citar
+3 #3 Roxana 21-06-2017 14:08
Al contrario de lo prometido, Comercio Interior no ha cumplido sus promesas con la cantidad de cocinas de inducción. Se dice que van a llegar bastante y, en la pasada ronda, por ejemplo en el Reparto obrero, no llegaron a 100 los equipos entregadados y algunos de ellos estabana defectuosos, lo que hace aun menor la cantidad disponible. Las autoridades deberían responder por ello y cuanto menos, tener la verguenza para no mentir a la población
Citar
+1 #4 Roxana 21-06-2017 14:15
Si bien la población padece del mal de hacer listas, revender tiques, formar tumultos y cuanto procedimiento respecta a las colas, este fenómeno es resultado del desabastecimiento, de la falta de organización del Mincin para organizar los procesos y de las promesas incumplidas que hacen que las personas piensen que tendrán un producto y al final nada. De manera que pueden valorarse opciones de repartición más efectivas, priorizando a los grupos poblaciones más vulnerables y de mayor necesidad en entidades diferentes al resto de los clientes y luego, cuando se hayan producido la cantidad suficientes para cubrir la demanda -previo estudio d emercado- entonces comenzar a vender, ofreciendo de paso las garantías correspondientes al usuario por derecho....
Citar
+2 #5 Neivis 21-06-2017 14:18
Saludos:
Pregunto. ¿Tienen un control de todos los Núcleos que han adquirido este modulo de inducción?, o al comenzar un año borrón y cuenta nueva. ¿Como saben quienes han comprados y quienes no?, Si es así se repiten las mismas historias de siempre y yo puedo volver adquirirlo, me gustaría explicaran estas interrogantes,no pueden tomar otras alternativas para minimizar las largas colas, por ejemplo son distribuidas en las bodegas para un mejor control, como se hizo unos años con las Hoyas arroceras que fueron vendidas por núcleos en las bodegas. Gracias.
Citar
+2 #6 Eliz 21-06-2017 14:19
Creo que se debe hacer algo sobre lo que sucede en las colas y la venta de turnos. Por qué nadie toma medidas para evistar ese abuso? acaso no existe alguna manera de sancionar o ponerle multas a esos descarados? como no tienen nada que hacer, se aprovechan del pueblo trabajador.
Citar
+1 #7 ary 21-06-2017 14:24
Si sucecde algún accidente con la cocina después de comprada que afecte el funcionamiento de la misma ¿se puede llevar a reparar en algún lugar?
Citar
0 #8 Leonel Escalona Furones 21-06-2017 15:07
Muy bueno que continúe la venta de las cocinas de inducción pero considero que se debe estudiar un mecanismo que le dé mayores posibilidades a los trabajadores para su compra y cierre las puertas a los aprovechados vendedores de colas o tiques. Espero algún día poder comprar la que le corresponde a mi núcleo familiar por alguna vía normal porque no me prestaré para hacerle el juego a los aprovechados de las bondades de la Revolución
Citar
0 #9 Eliz 21-06-2017 15:28
A veces me pregunto si es factible comprar la cocina de inducción, si no puedo poner cualquier olla encima, si no,las que trae especiales para ello, y ya tengo una hornilla eléctrica..... para qué necesito entonces la de inducción?
Citar
0 #10 clo 21-06-2017 15:31
Se ha evaluado la posibilidad de dismuinuir el precio de las cocinas de inducción?
Citar
+1 #11 clo 21-06-2017 15:33
Escuché y he visto que las cafeteras suelen ser las principales responsables de la ruptura de la cocina, pues al caerse la parte de abajo, rompen el cristal de la hornilla, entonces por qué la venden?
Citar
0 #12 clo 21-06-2017 15:35
Es verdad que en los almacenes universales están abarrotados de cocinas de inducción del año entero, por qué no s evenden todas de una vez.
Citar
0 #13 Maritza E.Bosques Leyva 21-06-2017 15:44
Es muy buena la idea de la venta de estos artículos pero ¿porqué se demoran tanto? ¿estuvieron que esperar que comenzara la venta de Gas licuado para volver a vender estos artículos? ¿hasta cuando los aprovechadores vivirán del pobre trabajador? porque todo el mundo sabe todo lo que se está haciendo en esas colas. Hay que buscar mejores vías para obtener mayores resultados.¿Quién le pondrá el cascabel al gato para terminar con estas ilegalidades?
Citar
0 #14 Pregunton23 21-06-2017 16:49
la venta de las cocinas de inducción ha sido algo muy positivo sobre todo por las prioridadessss que ha dado a las personas discapacitadas y que necesitan de seguridad social
Citar
+1 #15 bonbasticboy25 21-06-2017 16:52
Todavía continúan las irregularidades en la venta y distribución de las cocinas de inducción, continúa la venta de turnos en las interminables colas ... senecita más acción de comercio y otras instituciones implicads a fin de erminar con estas irregularidades con las que tiene que lidiar el pueblo que amanece haciendo colas y muchas veces no alacanza comprar estos módulos
Citar
-1 #16 jhon23 21-06-2017 16:57
Creo q lo importante ahora sería ver q dicen las intituciones responsables al respecto, porque sí, estamos debatiendo bastante pero hay muchas dudas al aire.
Lo peor del caso es que creo muchos de los responsables no podrán leer esto onlyne porque no tienen acceso ni a la intranet, al menos acá.
Citar
+1 #17 Mulato de Ley 21-06-2017 17:45
Se dice que este año se piensa vender 14 mil cocinas de inducción en Guantánamo. El gran problema que ha tenido este proceso de comercialización es la poca estabilidad de la venta, sacan un poquito ahora y varios meses después otro tanto, y de ahí parte todo trapicheo que se arma en las colas con el tema de los turnos, que venden gente ilegalmente, y hasta algunos trabajadores de las tiendas me dicen que hace su poquito por "fuera". Cómo ponerle un collar al gato. Estabilidad en la distribución y venta, mayor control sobre el producto y el proceso, aplicarle alguna medida a los infractores, poner a los inspectores a trabajar de verdad, o aplicar un plan diferente, ya que es por tarjeta de abastecimiento, a lo mejor pensar en las bodegas por zonas priorizadas y así poco a poco, es preferible a este ¡todos al abordaje!
Citar
0 #18 La del Guaso 21-06-2017 17:55
Comprar no esas cocinas, sino cualquier cosa hoy en día es todo una odisea. A este paso vamos a tener que sacar una Ley de Organización de Colas, para poder ordenar desde la legalidad este importante proceso para acceder a diferentes servicios y productos, por no decir todos. Así se estipulan mejor las ilegalidades en torno a las colas, en cualquiera de sus variantes, las medidas y correctivos a aplicar en cada caso -ahora mismo en tierra de nadie-, distribuir responsabilidades, y cosas así. Parece un juego pero cada vez que leo un trabajo sobre las colas y para lo que se prestan me doy cuenta de lo desordenado que se encuentra este tema.
Citar
0 #19 jhon23 21-06-2017 18:46
Si se trata de tabajo no nada como ir a hacer las colas para compar esas cocinas, lo peor es que no sabes q se acaban hasta q se acaban, nadie informa nada y hay un descontrol que saca de paso a cualquiera
Citar
0 #20 Elio Antonio 21-06-2017 18:56
Hola:-)

Creo difícil resolver lo que preocupa a la mayoría de los guantanameros. Este asunto de la venta de turnos, la cantadera de colas y cualquier otra desgracia provocada por la escasez, es en de años. Si hubiese alguna voluntad de arreglar el asunto ya su hubiese inventado. Pero bueno, hay que continuar denunciando lo mal hecho y en la medida de lo que se pueda, hacer algún aporte.

...
Citar
0 #21 ChinoChinota 21-06-2017 19:10
Creo que aún son insuficientes los puestos de venta de estas cocinas así como la producción, creo que crean muchas expectativas y como no se cumplen eso termina creando un estado de opinión que daña más que culaquier cosa, hay que hablar claro y los directivos que conocen todo dben dejar de tenerle miedo a la prensa y explicar las cosas como son
Citar
0 #22 Elio Antonio 21-06-2017 19:24
...
Sugiero vender las cocinas por algún orden de los núcleos. Mediante avisos previos, cada semana podrán concurrir una cantidad de núcleos por día a la tienda que le corresponda, los que no puedan hacerlo, tendrían otra oportunidad y de igual forma, previo al orden establecido. Incluso, con esto también se podría evitar en gran medida, los oportunistas que utilizan a personas con discapacidades para obtener el beneficio de la prioridad. Los medios podrían participar en la divulgación de tales procederes, lo que además, los convertirían en críticos observadores del proceso.

Finalmente, me gustaría que las preguntas que propone este diario no se hubiesen hecho públicas, sino solo, cuando los comentaristas no las hayan abordado. Entonces el periódico las pone en circulación para que no queden en el tintero.

Mis felicitaciones a Venceremos una vez más por esta oportunidad.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS