comision electoral guantanamo2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

La Comisión Electoral de la provincia Guantánamo, responsable de organizar, dirigir y desarrollar el venidero proceso de Elecciones Generales en todo el territorio, quedó constituida este lunes cuando sus quince integrantes tomaron posesión de los cargos para los que fueron designados.

La ceremonia se realizó con la presencia de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cub y su primer secretario en la provincia; Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a esa misma instancia; Cecilia Valdés Milán, miembro de la Comisión Electoral Nacional, así como cuadros de las organizaciones políticas y de masas, y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Mabel Pozo Ramírez, vocal de la comisión, dio lectura al juramento en que se comprometen a guardar lealtad a la Patria, observar y hacer cumplir las normas que rigen el proceso electoral, proceder con imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad en la información, además de cumplir con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes a su cargo.

 

Acosta Hernández destacó que el acto marca el inicio de las elecciones en la provincia, “un proceso que identifica el carácter profundamente democrático del sistema político cubano”, y exhortó a los integrantes a lograr que este sea el mejor proceso eleccionario en la historia de Guantánamo.

comision electoral guantanamo3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

En su discurso la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular condenó las recientes declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump sobre nuestro país y rechazó la firma del memoradum presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de Estados Unidos contra Cuba.

 

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral provincial, insistió en la misión organizativa de esta comisión con apego a la ley, e informó que el miércoles se realizará en los diez municipios la toma de posesión de las Comisiones municipales y luego el mismo proceso en las circunscripciones.

 

Sourt Martínez precisó que en la actualidad se organiza el programa para el proceso de nominación de los candidatos que comenzará desde el cuatro de septiembre hasta el 30 de ese mes.

 

Más de mil doscientas asambleas de nominación de candidatos tendrán lugar en Guantánamo, -90 más con relación al proceso anterior- en 600 circunscripciones electorales.

 

La Comisión guantanamera está constituida por presidente, dos vicepresidentes y 12 vocales, quienes tendrán la responsabilidad de organizar y dirigir el proceso de Elecciones Generales convocadas la semana pasada en el país. En el caso de las comisiones municipales, estarán compuestas por 17 miembros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS