noche guantanamera gastronomía

Lograr niveles superiores de calidad en los servicios y promover una recreación sana, a partir del respeto y protección al consumidor y el rescate de platos tradicionales, son las prioridades de la dirección de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio en Guantánamo para el próximo verano.

Rafael Rojas Velásquez, especialista del Grupo informó que bajo el lema Verano 2017 “A ritmo de Festival”, con vista a la edición del XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes; desde el 1ro de julio se organizarán actividades en los 20 centros nocturnos, 46 restaurantes, diez parques infantiles, dos Cabaret, cafeterías y plazas provinciales.

 

Agregó que en el caso del municipio cabecera operarán 11 áreas: reparto Obrero, San Justo, Norte los Cocos, Caribe, Parque de diversiones, Pastorita, Oeste, Centro, Sur Isleta, Sur Hospital y Paraguay.

 

Añadió que se ofertarán variedades de jugos y refrescos (enlatados o en bolsa) dulces, bocaditos (con carne, huevos o embutidos) y comidas para consumo inmediato y para llevar (en cajitas).

 

En el caso de los locales nocturnos se ofrecerán servicios de coctelería cubana e internacional, ron por tragos y cervezas, acompañados de música grabada o en vivo con agrupaciones contratadas por la dirección territorial de Cultura.

 

Respecto al inicio de la temporada veraniega en las zonas afectadas por el huracán Mathew, el especialista afirmó que la gran mayoría darán sus usuales prestaciones a la población, tanto en las ciudades (Baracoa, Maisí y San Antonio del Sur) como en ríos y playas, de estas últimas solo Yateritas no se sumará al veraneo por deficientes condiciones constructivas y ambientales.

 

Rojas Velásquez, afirmó que de las 64 casas de visita de la provincia, 23 estarán en función del Verano 2017, garantizando a los guantanameros alojamientos confortables.

 

Además se pretende continuar el proyecto Noche Guantanamera, respaldar con mejor y más estable logística a los Carnavales, al Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas en la escuela Pedagógica del Complejo Vocacional José Maceo y la realización del evento provincial previo al XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes, donde se seleccionarán los delegados locales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS