dia trabajador transporteFoto: Leonel Escalona Furones

El compromiso de brindar mejores servicios en la transportación de pasajeros y de carga fue expresado por los trabajadores del Transporte, en acto político cultural efectuado en la Reconstructora de ómnibus, de la ciudad de Guantánamo, a propósito del 28 de Junio, día de quienes laboran en dicho sector.

Con la presencia de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer secretario en la provincia, se impuso la medalla José María Pérez Capote, mártir del sector, a trabajadores con una trayectoria laboral ininterrumpida por 20 años y más.

Fueron reconocidos trabajadores y secciones sindicales destacadas. Asimismo se distinguieron a empresas y unidades básicas ganadoras en el movimiento emulativo “Por la senda del futuro”.

Luis Florián Columbié, delegado del Ministerio de Transporte en la provincia, señaló el sobrecumplimiento de indicadores como la transportación de carga en un 152 por ciento, el aumento en la productividad del trabajo y el crecimiento de un 19,1 por ciento de la transportación de pasajeros, aspecto en el que subrayó falta mucho por hacer para satisfacer la demanda de la población.

A pesar de ello, el Delegado refirió a la recuperación en los últimos tres años que experimenta este servicio público, gracias al esfuerzo de los trabajadores y la voluntad política del estado cubano.

Los transportistas guantanameros en el acto rechazaron enérgicamente la política de Donald Trump hacia Cuba y apoyaron la declaración del Gobierno Revolucionario Cubano. Al mismo tiempo expresaron el compromiso de cumplir los planes técnicos, eliminar hechos de indisciplina, corrupción e ilegalidad en el sector.

El Día del Trabajador del Transporte se celebra en Cuba cada 28 de junio, fecha definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó en 1971, y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país: Transporte, Aviación y Ferroviario.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 30-06-2017 12:52
Hola:-)

Sigue "confundiéndose" en transporte la cantidad de vehículos y por ende, la cantidad de personas y mercancías transportadas como indicador de calidad; estos son solo indicadores económicos.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS