brigada forntera muchacha

La posibilidad de obtener carreras técnicas y universitarias de forma directa, o cambiar la especialidad otorgada al finalizar el Nivel Medio, serán beneficios que disfrutarán las jóvenes que ingresen al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) en Guantánamo, a partir de este año.

El Teniente Coronel Ulises Rodríguez Speck, jefe de la Sección de Reclutamiento de la Región Militar guantanamera, explicó que esta vía de acceso a la Educación Superior, aprobada por la Comisión Permanente Interorganismos para la política de incorporación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), exigirá como requisitos cumplir 14 meses en el SMVF y aprobar los exámenes de ingreso, para las modalidades que lo requieran.

Agregó que también se le dará la oportunidad a las jóvenes para graduarse de 12 grado, así como continuar estudios universitarios en horario regular, diurno o por encuentros, y hasta cambiar de carrera, todo ello tras consulta con el Ministerio de Educación Superior (MES) y mediante un escalafón interno. De requerirse exámenes de actitud las unidades militares facilitarán su presentación.

Por otro lado, será una opción solicitar carreras dentro de las instituciones docentes superiores de las FAR y el Ministerio del Interior (Minint) según sus aptitudes, o insertarse como cadetes de ambas fuerzas en las universidades civiles.

Además, a las graduadas de Técnico Medio en especialidades afines a las FAR o el Minint que quieran cumplir el SMVF, se les ubicará en unidades donde podrán desarrollar su perfil, con pago tanto por la especialidad como por el grado militar que logren obtener.

El reclutamiento de las interesadas iniciará del 10 al 13 de julio en cuatro áreas: policlínico de Baracoa, salas de rehabilitación de Jamaica y San Antonio del Sur, y en el policlínico de Especialidades Pediátricas en la ciudad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS