llega el veranoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Lograr mayor variedad, estabilidad y confort en las propuestas a la población serán las premisas de Guantánamo durante el Verano 2017 A ritmo de Festival, que abre este primero de Julio y se extenderá hasta el 30 de agosto en todas las comunidades del territorio, como principales centros de las festividades.

Una noche especial para la venta de libros en la Plaza 24 de Febrero, animada por trovadores y artistas de las artes escénicas, y el concierto de Leo Vera y la agrupación Ángeles de La Habana, en la Plaza Poli funcional Pedro A. Pérez de la ciudad de Guantánamo, inaugurarán de forma oficial la etapa estival, que tendrá apertura simultáneamente en las áreas recreativas de la provincia.

También durante esta primera jornada veraniega se realizará un Festival de coctelería en el Boulevard de la ciudad del Guaso, así como encuentros deportivos de juegos de mesa y tradicionales y otras actividades que contarán con los aseguramientos del Grupo de Comercio y Gastronomía y algunos cuentapropistas, quienes dispondrán de kioscos para expender alimentos y bebidas.

En los meses de julio y agosto los guantanameros podrán acudir a más de 60 áreas de baño, con garantía de comida, juegos y otros servicios complementarios en varios ríos y playas, los cuatro campismos (El Yunque, Duaba, Cajobabo y Yacabo Abajo), similar número de campamentos de pioneros y las piscinas acondicionadas para la etapa.

Además, habrá actividades en más de 800 instalaciones deportivas y 158 culturales, 101 parques infantiles, 11 plazas y 81 escuelas, estas últimas con cursos de verano asesorados por especialistas sobre lenguas extranjeras, informática, manualidades, entre otros temas de interés.

También se suman a la festividad 152 salas de video, con una programación especial para la etapa, sobretodo, en los poblados del Plan Turquino; y los 28 Joven Club de Computación de Guantánamo, que ofrecerán servicios de juegos online y productos audiovisuales.

La cantautora Lidis Lamorú, será invitada especial para la etapa, y realizará conciertos en el Parque Elpidio Valdés, la Plaza 28 de Septiembre y varias localidades. Por otra parte, la Ludoteca Ismaelillo ofrecerá espectáculos de payasos, junto al Proyecto Ludo dance y el usual espacio Disco de verano para los menores.

El fundamental centro recreativo de la provincia será el Parque de Diversiones Elpidio Valdés, donde se reanimaron la mayoría de los aparatos, entre ellos la bicicleta aérea con cuatro nuevos ejemplares, asimismo se le incorporarán dos áreas nuevas de baño para niños entre 5 y 14 años, una zona de patinaje, otra de bicicletas y un espacio para picnic familiares.

Las principales fechas de celebración durante el periodo serán el Día de los Niños (16 de julio), el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), el 91 aniversario del natalicio del Comandante en jefe Fidel Castro (13 de agosto), el 506 de la fundación de la ciudad de Baracoa (15 de agosto) y el 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (23 de agosto), e incluye al Carnaval Guantánamo 2017 del 10 al 13 de agosto.

Comentarios   

0 #1 Roberto 02-07-2017 22:42
Muy bueno lo de acondicionar el Parque Elpidio Valdés y esas áreas de baño para menores. Un día se dedicará algún lugar para el baño de los adultos. Actividades diurnas para el verano en Gtmo "sin agua" y con mas de 35 grados de temperatura, no son nada agradables.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS