Imprimir

colectivos comunicacion vanguardiasLos sindicalistas del sector de las comunicaciones, se pronunciaron por el cumplimiento de lo pactado en la Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, relativo al importante papel que tienen en el desarrollo de la sociedad cubana actual. Fotos: de la autora

Elevar la calidad de los servicios, cumplir los planes de ingreso y ejecución presupuestaria y trabajar por la eficiencia empresarial, fue el compromiso expresado por sindicalistas del sector de las comunicaciones en Guantánamo, en acto de entrega de la bandera que los acredita como Colectivos Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El Centro de atención telefónica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), el Grupo de Clasificación Postal y la Oficina de Correos de Cuba Guantánamo 2, recibieron el estandarte por su destacada participación en el cumplimiento de los indicadores económicos –incluido el día del Aporte a la Patria-, la contribución a programas de la seguridad social como las donaciones de sangre, lucha contra el cáncer y materno infantil; así como su participación en la recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en octubre pasado.

La Oficina de Correos Guantánamo 4 recibió, por su parte, la condición de Colectivo Destacado a nivel nacional, reconocimiento a su trabajo preventivo, enfrentamiento a las ilegalidades y hechos de corrupción, así como la elevación de la calidad de la atención que llevó a la disminución de las quejas de la población durante el periodo evaluado.

colectivos comunicacion vanguardias2Para los trabajadores de Correos de Cuba, el reconocimiento constituye una motivación para prestar a la población servicios de mayor calidad y superar las dificultades que aun persisten en el sector. Fotos: de la autora

En el acto de entrega de los reconocimientos, efectuado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, el Director nacional de Recursos Humanos de Etecsa, Antonio Machado Arbona, felicitó a las tres secciones sindicales Vanguardias, y dijo que “la unidad es el eslabón fundamental para mantener estos logros y seguir elevando la eficacia en el trabajo, único modo de corresponder al legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro”.

También Nancy Márquez Sosa, trabajadora de Correos de Cuba, expresó la firme convicción de “defender el socialismo desde cada uno de los puestos laborales, lo cual se traduce en mayor productividad y calidad de los servicios”.

Esta entrega de distinciones cierra el proceso de evaluación sindical y reconocimiento a colectivos del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en el marco de las actividades conmemorativas por los aniversarios 64 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 50 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, 105 del natalicio de Mario Muñoz Monroy y 46 de la fundación del Sindicato de los trabajadores del sector.

colectivos comunicacion vanguardias3Integradas por mujeres en su mayoría, las secciones sindicales condecoradas rindieron tributo a Mariana Grajales. Fotos: de la autora