Imprimir

maestra estudiantes

En siete centros educacionales del municipio de Guantánamo, a partir del próximo curso escolar,  tendrá lugar la primera fase del tercer perfeccionamiento educativo que el Ministerio de Educación ejecuta desde el presente curso en seis  provincias del país.

Los cambios se implementarán en todos los grados escolares de forma paulatina, con énfasis en disciplinas como Cívica, inglés y el empleo de las nuevas tecnologías, entre otras materias donde ya se capacitan a más de 300 educadores.

Margarita McPherson Sayú, viceministra de educación, declaró a CMKS que este proyecto flexibiliza el horario docente y los programas de estudio, en tanto  propicia una mayor participación de la familia y la comunidad.

 En el centro de estos cambios: el maestro quien contará con herramientas metodológicas más actuales y más tiempo para su preparación profesional, investigaciones y acciones de superación, aclaró la viceministra.

La escuela gana en autonomía, dijo la directiva y explicó además, que este nuevo perfeccionamiento tendrá como muestra al municipio de Guantánamo  y permitirá crear mecanismos didácticos para una enseñanza más participativa.

Se prevé la modificación de los libros de textos, programas, orientaciones metodológicas y cuadernos de casi todas las asignaturas, para atemperarlos a las condiciones actuales de la docencia.

En Cuba el sector educacional se reorganiza para concebir una escuela más atractiva y donde el aula se convierta en el lugar para construir el conocimiento y el trabajo en equipo.

 Fuente: Radio Guantánamo