0CTC LOGO

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un reconocimiento este miércoles en La Habana, al movimiento sindical de Guantánamo por los esfuerzos realizados y que aún desarrolla para resarcir las zonas dañadas por el poderoso huracán Matthew.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, destacó las movilizaciones convocadas por la organización obrera para poner en alta las plantaciones de café, cacao, coco y cultivos varios del territorio.

La declaración fue hecha en la rendición de cuentas ante el organismo superior del trabajo desarrollado por el secretariado ejecutivo del comité provincial de la CTC en Guantánamo, encabezado por su secretaria general, Juana Eglis Fernández.

Una valiosa labor realizó el movimiento sindical de la provincia, apoyado por los afiliados, en las reparaciones de escuelas, viviendas, lugares públicos y sociales, centros de trabajo e instituciones de salud pública, entre otros objetivos.

La marcha del quehacer de los más de 125 000 trabajadadores estatales y los más de 7 800 no estatales de Guantánamo fue expuesta en la reunión, como el cumplimiento de los planes de producción y servicios y de los indicadores económicos, los resultados del ahorro, el empleo y el comportamiento de la organización, entre otros aspectos.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS