Imprimir

1graduación universidad de Guantánamo 1El graduado más integral del curso 2016-2017 en la Universidad de Guantánamo, Licenciado Martín Frómeta Griñón, del curso diurno en la carrera Marxismo-Leninismo e Historia, recibe el título de manos de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia. Foto: Lorenzo Crespo SilveiraLa entrega de títulos y estímulos a 634 nuevos profesionales, con lo que suman más de 45 mil formados por la Educación Superior de por vida aquí, culminó en el teatro Guaso la ceremonia de la tercera graduación desde su proceso de integración de la Universidad de Guantánamo, dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Denny Legrá Azahares, Primer secretario del Partido en la provincia Guantánamo, junto al rector DrC. Alberto Turro Breff, confirió los títulos a los mejores egresados del curso 2016-2017, entre ellos al graduado más integral, Licenciado Martín Frómeta Griñón, del curso diurno en la carrera Marxismo-Leninismo e Historia, quien leyó el juramento a nombre de sus colegas.

Igualmente, 36 merecieron el Premio al Mérito Científico, con derecho a matricular diplomados para titularse Doctores en Ciencias, y 66 Títulos de Oro, de los cursos diurno (225 graduados), por encuentros (248), a distancia (19) y de nivel medio (142) en las diferentes carreras.

En la concesión de las distinciones, incluidos estímulos de las filiales locales de Asociación de Economistas de Cuba y la Unión de Informáticos de Cuba, intervinieron también Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, y Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, entre otras autoridades invitadas.

1graduación universidad de Guantánamo 2Premios al Mérito Científico y Títulos de Oro fueron concedidos a los mejores nuevos profesionales en los diferentes tipos de cursos y carreras. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Asimismo, el reconocimiento Joya de la Pedagogía, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, fue entregado a 16 docentes, por la presidenta de la organización en el territorio, DraC. Marisel Salles Fonseca, al igual que la institución universitaria reconoció a organismos y empresas que contribuyeron en la formación de pregrado y al proceso de evaluación externa de la Universidad para su acreditación.

Al despedir a los nuevos graduados, el rector Turro Breff señaló el reto que les corresponde en la participación en el desarrollo económico y social de la provincia, así como en el enfrentamiento patriótico a la subversión enemiga, misiones en las que la Universidad de Guantánamo es un baluarte.

Destacó que la graduación se dedica al aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el 56 del inicio de la Campaña de Alfabetización, el 50 de la caída en combate del Che en Bolivia, el 51 de la red de instituciones de la Educación Superior y el proceso de transformaciones y perfeccionamiento en la misma que tiene lugar en el centro, en pos de su acreditación.

En la entrega de los títulos participaron Rosmany Porte Limonta, coordinador nacional del Ministerio de Salud Pública del secretariado nacional de la FEU, el coronel Alberto Vázquez García, del complejo de museos del Segundo Frente Oriental Frank País, y Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación.

1graduación universidad de Guantánamo 3Docentes universitarios guantanameros reconocidos como Joyas de la Pedagogía por la Asociación de Pedagogos de Cuba. Foto: Lorenzo Crespo Silveira