upec logo

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en Guantánamo, dio a conocer los premios de la sexta edición del concurso provincial Marco Antonio Charón, al cual se presentaron 85 obras en la modalidad de radio, televisión, prensa escrita y digital.

El jurado otorgó primer lugar en televisión al documental Fe, de Adrián Legrá Correa, y segundo a la información Patrimonio subacuático costa Sur Maisí-Imías, de Eniel Navarro Leyva, ambos del telecentro Primadavisión, de Baracoa; el tercer escaño correspondió a Isacc García Cárdenas, de Solvisión, por la información Proeza en las alturas.

 

En radio el primer lugar se le concedió a Martha Reyes Noa, de CMKS, con el testimonio Después de Matthew; el segundo lo obtuvo Con el enemigo al lado, documental de Dixy Samora Guilarte, de Radio Bahía (Caimanera) y el tercero fue para el testimonio Voces del porvenir de Dianelbis Delfino Martínez, también de CMKS.

 

Por su parte en prensa escrita Jorge Luis Merencio Cautín, corresponsal del periódico Granma, se agenció el lugar cimero con el reportaje Olimpo de la naturaleza; Julio César Cuba Labaut, del periódico Venceremos, resultó segundo con Vaivenes del desabastecimiento y el tercer puesto lo compartieron Lilibeth Alfonso Martínez y Roxana Romero Rodríguez, también de Venceremos, con el reportaje Venir al mundo sin azahares.

 

En periodismo digital Mabel Pozo Ramírez (CMKS), Raisa Martín Lobo (Solvisión) y Ricardo Alexis López Castellanos (CMDX, La voz del Toa), obtuvieron primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

 

El Premio especial al trabajo más integral y de mayor repercusión pública, en esta ocasión relacionado con el tratamiento de la temática del ciclón Matthew, lo ganó Arelis Alba Cobas, de CMDX La voz del Toa, en Baracoa.

 

Recibieron menciones en prensa escrita Adriel Bosch Cascartet por la entrevista Sabía que estaba la muerte ahí, pero no le tenía miedo y Julio César Cuba Labaut con el comentario Primero alegría y disciplina. En televisión el comentario Feria 14 de Febrero de Mavel Toirac (Primadavisión); Dianelbis Delfino Martínez por el reportaje Hay un rumor y Martha Reyes por el documental Parientes de Lorca en Guantánamo (CMKS).

 

Mientras en periodismo digital se otorgó mención a las entrevistas On line del sitio digital www.venceremos.cu.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 14-07-2017 16:01
Hola:-)

Felicidades a los laureados y en especial a todo el sistema informativo provincial.

Saludos;-)
Citar
0 #2 Richard 15-07-2017 18:02
Gracias por la información, pero faltaron los títulos de los trabajos premiados en periodismo digital, y la argumentación de todos los premios. Lo ideal y lógico es que se conozca incluso el jurado para cada tipo de categoría, solo así habrá información completa. Felicito a todos los premiados, y de manera indirecta a todos los participantes en el concurrto también.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS