festival juventud estudiantes rUSIA 2017 LOGO 1

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes tiene lugar hoy y mañana en esta oriental provincia, dedicado al aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al igual que la cita mundial, promoverá el legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y el paradigma de Ernesto Guevara De La Serna, Che, a 50 años de su muerte.

Más de cien participantes de diferentes sectores sociales asisten al evento que cuenta con un amplio programa de talleres y conferencias de debate sobre temas de interés para las nuevas generaciones como la paz, la guerra, el imperialismo, la educación, las ciencias, la comunicación, las tecnologías, el empleo, la economía, el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos, a cargo de profesores de la Escuela del Partido, la Universidad de Guantánamo, dirigentes del gobierno y directivos de medios de prensa.

Una acampada y tribuna antimperialista en el Parque de diversiones Elpido Valdés y el José Martí, respectivamente, labores productivas en la Fábrica de bebidas y refrescos, opciones culturales, deportivas y recreativas, y otras sorpresas se incluyen también en la agenda del Festival provincial.

En la ocasión, serán seleccionados los seis delegados a la XIX edición de la reunión internacional de las juventudes democráticas y progresistas del planeta, con sede en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre próximos, los que se suman a los representantes directos elegidos anteriormente en la Brigada de la Frontera, la Casa de altos estudios guantanamera, el centro mixto Álvaro Reinoso, de Maisí y el Ministerio del Interior.

Los asistentes al evento juvenil provincial se insertarán también en el programa de actividades del campamento de verano que convoca la Unión de Jóvenes Comunistas, por segundo año, para estimular a sus miembros más destacados, el cual incluye jornadas de trabajo y opciones recreativas.

Con el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”, El XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes festejará el centenario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y los aniversarios 70 del movimiento de esos intercambios y 60 de la celebración de la edición número seis, en 1957 en Moscú, entonces capital de la Unión Soviética.



Comentarios   

0 #1 Neivis 14-07-2017 14:50
Felicidades para todos y que elijan al mejor y más capas de representarnos en este evento tan importante. Creo que todos los participantes son meresedores del reconocimiento y el aplauso se los merecen.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS