Imprimir

1festival provincialSon 11 los delegados guantanameros al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Guantánamo ya se despidió del segundo Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, que durante el 14 y 15 de julio sesionó en varios sitios de la ciudad capital, y al hacerlo, deja constituida la delegación que representará a nuestro territorio, el más oriental de Cuba, en la decimonovena edición de la cita mundial a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre próximo.

La comitiva está integrada por 11 delegados, de los cuales cuatro fueron seleccionados directamente en el centro mixto Álvaro Reinoso de Maisí, la Universidad de Guantánamo, la Brigada de la Frontera y la tropas de Guardafronteras del Ministerio del Interior, con anterioridad.

Los otros siete se escogieron democráticamente entre los 100 participantes al encuentro provincial mediante votaciones, y recibieron sus credenciales como delegados de manos de Dennys Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, miembros del Comité Central del Partido y sus primeros secretarios en la provincia y municipio Guantánamo, respectivamente.

5festival provincialEn la clausura los jóvenes recibieron los diplomas de delegados a Sochi de manos de las principales autoridades políticas del territorio.

En representación del estudiantado figuran: Rosmany Porte Limonta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas, y María de Jesús Subirot Cardona, presidenta municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Manuel Tames.

Mientras por los trabajadores están: Yudisbel Coeto García, profesora de deporte de Imías; el carpintero no estatal José Ángel La O Figueredo; Olga Pérez Guerra, primera secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Caimanera; Yeslani Travieso Piñero, secretaria general del Comité UJC en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, y Rubiel García González, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saiz.

2festival provincialLa clausura del Festival estuvo amenizada por presentaciones de artistas del patio como Danza Fragmentada, Ballet Folclórico Babul, el Grupo Real Familia, Barra Abierta y otros invitados.

Yaima González Hernández, miembro del Buró provincial de la UJC, reafirmó su convicción de que los jóvenes seleccionados son ejemplos de la entrega y firmeza revolucionaria de los guantanameros, ocho de los cuales ya militan en el Partido, y que marchan con la preparación, experiencias e ideas aprendidas y socializadas en las cuatro comisiones activas durante el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

María de Jesús Subirot, por parte de la delegación electa, apuntó el gran compromiso y sorpresa que es para ella estar en este grupo, desde el cual será una defensora de los valores, los principios y los logros de la Revolución Cubana, además continuará denunciando la política hostil de los EE.UU. contra el archipiélago y el mundo, e igualmente exigirá el fin inmediato del bloqueo económico y comercial sobre nuestro país con más de cinco décadas de existencia.
+Fotos

3festival provincial4festival provincial6festival provincial

Información relacionada
Jóvenes guantanameros denuncian agresiones del imperialismo yanqui a Cuba
¡Ya llegó el Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes!